¿Estás pensando en hacer un viaje en solitario, o ya vas viajando sólo por la capital argentina y no sabes por dónde empezar a conocer? En este artículo te proponemos cinco de los mejores lugares para solos y solas en Buenos Aires, además ¡no necesitarás de mucho dinero para disfrutarlas!

Paseos por lugares para solos y solas en Buenos Aires. Los 5 mejores, alternativas si viajas en solitario.
Un guía de los mejores lugares para conocer si estás viajando solo o sola a Buenos Aires, ciudad, Argentina.

Buenos Aires es una ciudad con incontables opciones y ofertas gastronómicas, culturales, arquitectónicas y artísticas.

Y si bien no podemos negar que por su mística y belleza, esta ciudad puede resultar sumamente romántica, también está llena de actividades para hacer sin pareja y dejarse llevar sólo por las callecitas y paisajes cautivantes que enamoran tanto a quienes se acercan y se sumergen en todo cuanto Buenos Aires tiene para brindar.

Pero entonces…¿por dónde empezar a conocer una ciudad tan grande y con tanto para ver?

¿Qué lugares conocer, especiales, para solos y solas en Buenos Aires?

En este artículo te mostramos cinco lugares y sus actividades actividades que, no sólo son excelentes opciones para recorrer y adentrarse en la historia y cultura porteñas, saliéndose un poco de la ruta turística “cliché” sino que son perfectas para hacer en solitario.

1. Caminando por Caminito, paseo para solos y solas en Buenos Aires

Se trata de la inconfundible zona con más colores del Barrio de la Boca.

caminito - La boca Buenos Aires,
Paseos por lugares para solos y solas.
Caminito – La boca Buenos Aires. Un paseo

Un imperdible paseo para conocer cómo comenzaron a poblarse estos lados por inmigrantes europeos (italianos y españoles sobre todo) en especial a fines del siglo XIX.

En ese tiempo en el que se construyeron los tan típicamente porteños “conventillos” (viviendas fabricadas de  madera en las que vivían más de una familia) y en los que, curiosamente, ahora funcionan la mayoría de las tiendas de regalos y recuerdos.

Es importante recordar que, aunque es uno de los lugares más turísticos de Buenos Aires, para conocerlo no necesitarás dinero y es un paseo perfecto para solos y solas.

Quizás lo que salga un poco más caro es comer en alguno de los restaurantes de la zona, pero para llegar puedes tomar el transporte público.

Te recomendamos, dentro de lo posible, acercarte en la mañana, cuando los negocios comienzan a abrir y evitando los fines de semana, que es cuando más lleno de turistas está el paseo.

2. Tango al aire libre por Belgrano

Si bien este artículo está centrado en los lugares y actividades para solos y solas en Buenos Aires, no descartamos la idea de que, haciendo algunas de nuestras recomendaciones puedas conocer a alguien especial… ¿y qué tal si sucede en un contexto como este?

Pareja tango. Bailar en Buenos Aires. Fotografía en blanco y negro. Paseos por lugares para solos y solas. Conocer pareja de baile
Una bella y apasionada pareja bailando tango . En blanco y negro

En la Glorieta de las Barrancas de Belgrano, un conocido Barrio de la Ciudad de Buenos, cercano al Microcentro, todos los sábados y domingos por la noche se baila tango.

Sabemos lo que estás pensando y la respuesta es ¡no! No hace falta ser un experto para disfrutar de una milonga al aire libre, bajo las estrellas o el nublado cielo de Buenos Aires.

Allí son bienvenidos bailarines de todas las edades y todos los niveles ¡hasta quizás puedas aprender y conocer a tu pareja (de baile)! 

3. Vista panorámica de la ciudad y referencias literarias. Un lugar ideal para solos y solas amantes de la literatura universal.

Las noches de viernes y sábados abre sus puertas el Palacio Barolo, un edificio que se ubica en Avenida de Mayo y que fue construido en la década del 20. 

Lo particular de este edificio, además de que ofrece una vista panorámica de 360° de la Ciudad de Buenos Aires, es que hace referencia a la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Sus pisos (22 en total) se dividen en Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Si te gusta la literatura, sin duda disfrutarás este recorrido lleno de alusiones y referencias a este clásico mundial.

Uno de nuestros lugares preferidos para recorrer, ideal para solos y solas en Buenos Aires.

Y si no eres muy aficionado al mundo literario, igualmente te maravillarás con la vista que ofrece, ya que, durante las visitas nocturnas, en el último piso se enciende un faro y un reflector, lo que permite ver la ciudad con todo detalle y claridad desde el mirador de 360°.

¿Suena bastante increíble, no?

En este vídeo (audio en inglés) puedes ver algunas de imágenes de este increíble edificio de Buenos Aires, lleno de magia. historia y misterio)

4. Navegar el Delta del Tigre

Este plan es para cuando necesites alejarte un poco del ruido y la velocidad de la gran urbe.

¿Habías escuchado hablar del Delta del Tigre?

Es un sitio protegido, ya que es uno de los humedales más importantes del mundo.

Hay canales estrechos que separan distintas islas, llenas de flora y fauna para disfrutar.

En este lugar, y como plan para hacer sólo te recomendamos el paseo en kayak al atardecer ¿qué te parece?.

Se comienza al caer la tardecita, con una remada de aproximadamente una hora.

La aventura por estos increíbles lugares en Buenos Aires puede continuar con una cena a la luz de un fuego y bajo las estrellas escuchando correr el agua, y termina regresando en una embarcación. ¿Mágico, no?

5. Cultura nocturna: un paseo nocturno por la famosa Calle Corrientes, la que nunca duerme

Del kayak por el Delta, volvemos a la ciudad a proponerte la última de nuestras recomendaciones de qué actividades hacer sólo en Buenos Aires.

Paseos por lugares para solos y solas. Avenida Corrientes la que nunca duerme
Avenida Corrientes de noche, transformada en peatonal.

Esta puede que suene un poco más intelectual, pero igualmente interesante y te puede mostrar otros costados de Buenos Aires que no encontrarás en los tradicionales recorridos turísticos.

Recorrer librerías, teatros y opciones gastronómicas de la calle Corrientes por la noche.

De noche, la Avenida Corrientes es Peatonal

Desde 2019 esta avenida Corrientes se hizo peatonal, en buena parte de su extensión para el disfrute de los ciudadanos y turistas. Este paseo se transforma en peatonal, todos los días se suspende la circulación de los vehículos desde las 19 hasta las 2 de la mañana. 

Es sin ligar a dudas un gran plan si estas viajando solo o sola por esta Ciudad y quieres conocer su esencia, su gente, sus teatros y su cultura.

Las librerías de esta calle están abiertas hasta altas horas de la madrugada y son características de la calle que nunca duerme, de Buenos Aires.

En marzo, la Noche de las Librerías

Si viajas en Marzo, puedes además, tener la suerte de participar de un evento cada vez más popular, consiste en que las librerías que se ubican por la Avenida Corrientes entre Libertad y Junín, salen a la calle y realizan lo que se denomina la Noche de las Librerías.

Paseos por lugares para solos y solas. La Noche de las Librerías en Buenos Aires.
La Noche de las Librerías. evento cultural nocturno en la Avenida Corrientes.

No sólo encontrarás libros, sino también talleres literarios y de poesía, charlas, shows de música y baile.

¡Y puedes también darte el lujo de ponerte a leer tu libro favorito con el Obelisco de frente!


Ahora ya sabes qué actividades hacer solo o sola en Buenos Aires y además lugares para solos y solas en Buenos Aires, la Capital Federal de Argentina!

Esperamos que las recomendaciones que reunimos en este artículo hayan respondido en cierta medida esa pregunta.

¡Sin dudas las ofertas son incontables y en cada esquina te espera una gran aventura y una increíble foto para tus redes sociales de tu viaje por Buenos Aires!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *