Buenos Aires tiene muchos lugares increíbles para visitar totalmente GRATIS !

Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS !
Escultura en el famoso Cementerio de Recoleta, un paseo obligado.

Es uno de los destinos turísticos más importantes en la región y del mundo, la ciudad es conocida por su arquitectura europea y sus calles llenas de luminosidad y vida. mejores Aquí te contaremos sobre las actividades gratuitas en Capital Federal.

Los turistas quedan fascinados cuando visitan este lugar lleno de encantos y si tu presupuesto es limitado, tiene muchas opciones de paseos totalmente gratuitos.

¿Qué hace de Buenos Aires una ciudad tan especial?

Una de esas razones podría ser que hay muchos lugares para visitar en Buenos Aires gratis, mediante los conocidos Buenos Aires free tour en los que recorrerás la Ciudad caminando con un guía.

Buenos Aires Free Tours

Este tipo de tour es muy atractivo debido a que podrás ver y experimentar la Ciudad de manera interactiva y con un poco de ejercicio. 

Buenos Aires, se ha ganado lugar en el corazón de los visitantes.

A continuación te enumeramos:

Las 5 mejores actividades gratuitas en Buenos Aires para que disfrutes esta hermosa metrópolis

1- Cementerio de la Recoleta:

Aunque puede sonar un poco espeluznante visitar un cementerio, te sorprenderás al encontrar bellas esculturas, arte fúnebre e impactantes mausoleos de las familias más adineradas de toda Argentina.

 Cementerio de Recoleta
Maousoleo con bellas esculturas en el Cementerio de Recoleta.

También alberga personajes famosos.

Entre los más destacados podemos nombrar a Eva Perón ( el más popular y visitado es el mausoleo de su familia, donde se encuentran sus restos) y también la tumba del escritor Adolfo Bioy Casares, entre otras reconocidas personalidades de la historia Argentina.

Existe en el Cementerio de Recoleta, un free tour donde relatan historias clásicas y de misterios en Buenos Aires, mientras recorres el lugar.

2- Caminito

Este paseo es un clásico de la cultura porteña. Es uno de los preferidos e imperdibles lugares para visitar gratis en Buenos Aires

Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS ! Caminito
Caminito, Barrio de La Boca, Buenos Aires Argentina

Es la famosa postal que se viene a la cabeza cuando se piensa en Buenos Aires.

Se recomienda conocerlo durante el día para apreciar sus colores vibrantes, pintados originalmente por el reconocido artista Benito Quinquela Martín, quien comenzó con esta decoración tan particular para los conventillos.

Los conventillos son viviendas multi-familiares típicas de este Barrio de Buenos Aires, a orillas del riachuelo.

En el paseo se pueden encontrar negocios de souvenirs, lugares para comer, bailarines de tango, y hasta la Bombonera que es uno de los estadios de fútbol más importantes del país, del famoso equipo de fútbol Boca Juniors.

Sin dudad es de las actividades gratuitas preferidas en Capital Federal.

3- Barrio San Telmo

Conocido por su feria de antigüedades que se realiza todos los domingos, este distrito es uno de los más antiguos de la Ciudad y resalta por su arquitectura clásica y sus calles adoquinadas.

Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS ! San telmo, barrio
Plaza Dorrego San Telmo, Buenos Aires.

En el Pasaje de la Defensa podemos curiosear negocios de antigüedades y aprender más de la historia de Argentina.

En todo el Barrio de San Telmo, encontraremos estos atractivos, así como magos, ventrílocuos y bailarines brindando espectáculos callejeros.

La famosa Plaza Dorrego (ver foto) es un punto central de cafeterías, artesanos y bailarines de tango callejeros. Uno de los preferidos lugares en Buenos Aires totalmente gratis !

Sin duda es una de las mejores actividades gratuitas de Buenos Aires!

4- El Ateneo Grand Splendid

la librería mas bella del mundo según la national Geographic. Una libreria que era una teatro de estilo rococó, bella y gratis! Actividades gratuitas en Buenos Aires. Free Tours
La librería mas bella del mundo El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, gratis!

Y si hablamos de lugares en Buenos Aires gratis, este imponente edificio con estilo de arquitectura ecléctica, no puede quedar afuera.

Este ex- teatro ha sido elegido por el National Geographic como la librería mas bella del mundo y ¡sin dudas estamos de acuerdo con esto!

En su comienzo fue uno de los teatros más elegantes de la Ciudad y por algunos años una radio.

Finalmente en el 2000 fue rentado y convertido en libreria.

El Ateneo, supo conservar la magnificencia del edificio con su hermosa cúpula pintada, sus ornamentaciones y balcones originales.

Este inmueble tiene sillones distribuidos a lo largo para que los lectores pueden disfrutar leer los libros que alberga, sin necesidad de comprarlos.

También cuenta con un restaurante y hasta un piano, para relajarse con interpretaciones mientras se lo visita.

Podemos encontrar un piso subterráneo con libros para los más pequeños.

En su piso más alto exposiciones varias de arte.

Es uno de los grandes lugares para visitar en Buenos Aires Gratis y es para toda la familia!

5- Bosques de Palermo

Uno de los paseos gratis en Buenos Aires más valorados son los Bosques de Palermo y sus adyacentes.

actividades gratuitas en Capital Federal de Argentina.
Espejo de Agua en los bosques de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, un paseo gratuito al aire libre.

Conocido popularmente así, el nombre de este pulmón verde es Parque 3 de Febrero, alberga un conjunto de lagos artificiales y sub-parques, «El Rosedal», el Planetario y el Museo Sívori con obras artísticas argentinas.

Carlos Thays paisajista de origen francés que tuvo una gran influencia en su diseño, siendo por varios años el director de Paseos y Jardines de la Ciudad, por lo que se puede apreciar hermosos jardines estilo francés con glorietas, fuentes y monumentos.

En el top 5 de actividades gratuitas en Capital Federal de Argentina no podía faltar este paseo inolvidable y lleno de actividades, con puntos gastronómicos, actividades para adultos y niños y paseos al aire libre.

Es frecuentado por deportistas, turistas y locales que desean relajarse en la naturaleza, con una extensión que acabar 370 hectáreas en uno de los barrios más lindos que es Palermo. 

Los paseos gratis en Buenos Aires son extremadamente cautivadores.

 Podrás encontrar una basta cultura mientras conoces la historia de esta Ciudad.

Turistas de todo el mundo alaban las infinitas posibilidades de inmiscuirse en esta urbe que te dejará sin palabras a medida que la recorras, grandes obras arquitectónicas de diferentes épocas y pequeños recovecos te demostrarán porque este lugar es único.

Ya sabes cuales son los mejores lugares para visitar en Buenos Aires gratis, ¡ahora sólo falta que lo veas por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *