Si eres un fan de Soda Stereo, en la ciudad de Buenos Aires, hay ciertos lugares que no puedes dejar de recorrer. Es que por toda la ciudad se encuentran rastros de la magia que dejó la banda icónica de Gustavo Cerati, Soda Stereo, en Buenos Aires… ¡te invitamos a recorrerlos!

Los mejore 5 lugares conmemorativos de Soda Stereo en Buenos Aires
Los mejore 5 lugares conmemorativos de Soda Stereo en Buenos Aires

Soda Stereo en Buenos Aires, ciudad de la furia

Ciudad de la furia”, así llama Cerati al centro porteño en la canción “En la ciudad de la furia” lanzada en el año 1988. Es que esta vibrante y moderna ciudad capital está completamente atravesada por la historia y producción artística de este popular trío.

En distintos barrios porteños los miembros de la banda vivieron, ensayaron, grabaron éxitos, actuaron y luego de la separación del grupo y la muerte del cantante Gustavo Cerati en 2014, fueron homenajeados de distintas maneras por el cariño eterno de sus seguidores.

Así que en este artículo te proponemos cinco lugares emblemáticos de Soda Stereo en la ciudad de Buenos Aires para que conozcas.

Lugares emblemáticos de Soda Stereo en la ciudad de Buenos Aires

A continuación, en este tour Soda Stereo en Buenos Aires, te mostramos cinco lugares que están marcados por la presencia inolvidable de la banda.

1. Esquina Soda Stereo – Belgrano

Esquina Soda Stereo en Belgrano
Esquina Soda Stereo en Belgrano

Empezamos este tour Soda Stereo en Buenos Aires por la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, que en 2018 recibió la denominación “Soda Stereo”, en homenaje al inolvidable trío que solía ensayar en sus primeros años en ese edificio. 

Se trataba de la vivienda de la familia de Charly Alberti, baterista del grupo, que les había prestado una habitación para los primeros movimientos del grupo que completaban el guitarrista y cantante Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio.

Sin duda, un lugar especial que vio el crecimiento de Soda Stereo en Buenos Aires.

2 .  Estudio Supersónico – Belgrano

Cerati y Soda Setero grababan en Estudio Supersónico, también en Belgrano, Buenos Aires
Cerati y Soda Setero grababan en Estudio Supersónico, también en Belgrano, Buenos Aires

Sin salirnos del barrio de Belgrano, continuamos siguiendo el rastro de Soda Stereo en Buenos Aires en la Avenida Dr. Rómulo Naón al 1900, donde se encontraba lo que fue el gran templo de Soda.

Demolido a principios de este mileno, allí se encontraba instalado el mítico estudio Supersónico, donde la banda grabó el álbum Dynamo en 1992, su sexto álbum de estudio. 

Este disco no tuvo la recepción del anterior, Canción Animal, ya que representó un cambio de sonido profundo con respecto a sus trabajos previos.

Aunque ya no esté el edificio, este espacio aún conserva el encanto de haber sido espectador del nacimiento de un disco bisagra de la banda y no puede dejar de conocerlo todo fan de Soda Stereo en la Ciudad de Buenos Aires.

3. Planetario Galileo Galilei – Palermo

El planetario en Buenos Aires, otro de los lugares a visitar si eres fan de Soda
El planetario en Buenos Aires, otro de los lugares a visitar si eres fan de Soda, además es un paseo imperdible.

Otro de los indiscutidos lugares emblemáticos de Soda Stereo en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la intersección Avenida Gral. Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero en el Barrio de Palermo. 

Se trata del Planetario Galileo Galilei, escenario del videoclip de una de las canciones más clásicas y conocidas del grupo: Zoom, del álbum Sueño Stereo de 1995. 

Seguramente reconocerás la canción y su video, en el que se muestra a varios adolescentes besándose por el parque y a los integrantes de la banda tocando. 

El Planetario, espacio marcado definitivamente por el paso de Soda Stereo en Buenos Aires, ciudad de la furia, cuenta con una cúpula de 20 m de diámetro donde pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

4. El departamento de Gustavo Cerati – Núñez

Departamento de Gustavo Cerati en Nuñez

En Núñez (cruce de Alcorta y Basavilbaso), muy cerca del estadio de River Plate,  el tour Soda Stereo en Buenos Aires se detiene para apreciar el departamento en el que vivió Gustavo Cerati entre 1989 y 1997, y donde compuso varios éxitos de Soda Stereo y de su carrera solista.

Una de las canciones es la que grabó en su disco Amor Amarillo y que describe aquel mítico lugar:

‘Avenida Alcorta, cicatriz
hoy volví cansado de hablar de mí
Providencia puede ser azar
donde estemos juntos será nuestro hogar…’

5. Murales Gustavo Cerati – Agronomía

Uno de los murales homenaje a Gustavo Cerati, lider de la banda Soda Stereo, en Buenos Aires
Uno de los murales homenaje a Gustavo Cerati, lider de la banda Soda Stereo, en Buenos Aires

La marca de Soda Stereo en Buenos  Aires es imborrable y ha quedado impresa en sus calles. Muestra cabal de esto son los murales del túnel bajo nivel llamado Gustavo Cerati en el barrio de Agronomía.

Este túnel, homenaje a Soda Stereo en Buenos Aires y a su líder y cantante, está ubicado en Avenida Beiró al 2600 entre las calles Terrada y Zamudio, bajo las vías del ferrocarril Urquiza.

En sus 300 metros de longitud pueden apreciarse diferentes obras de arte murales que hacen referencia a diferentes tapas de discos, retratos y canciones.


Como verás, la presencia de la mítica Soda Stereo en Buenos Aires se encuentra por cientos de rincones que esperan ser descubiertos y visitados por todos a quienes hizo, hace y hará emocionar la música de una de las bandas de rock argentinas más importantes de la historia.

Te invitamos a recorrer también: Top 5: IRRESISTIBLES PIZZERÍAS en Buenos Aires para acompañar este tour.

Deja una respuesta