Aquí te dejamos una selección de las mejores 5 heladerías de Buenos Aires para que puedas probar tú mismo los mejores helados artesanales de la Ciudad.

Dónde puedo comprar los mejores helados de Buenos Aires?

Es una pregunta que muchos se hacen y nosotros queremos responderte buscando calidad y precio, para que nada pueda decepcionarte, si eres un gran goloso o golosa, de los helados, estas en el lugar justo!

Los porteños, personas que viven en la Ciudad de Bs. As., son grandes fans de los helados artesanales, y asiduos visitantes de las muchas heladerias, repartidas por la ciudad. Si les preguntas seguro te vana a recomendar alguna de su preferencia, pero nosotros hemos elaborado una lista especial, que puedes usar de guía para no perderte los mejores helados de Buenos Aires, ya sea que tienes mucho o poco tiempo visitando o viviendo aquí.

Heladerías artesanales de Buenos Aires

Nuestra lista del TOP 5 de las mejores heladerías de la Ciudad de BuenosAires, sólo incluye heladerias artesanales, no marcas industriales o heladerias que usan para sus productos demasiados colorantes y saborizantes artificales. Sólo lo mejor! Comprobado y Testeado!

Qué es una heladería Artesanal?

Son pequeñas fábricas de helado, donde se realizan procedimientos principalmente manuales y dónde para la elaboración se emplean únicamente productos frescos, y de calidad, como frutas frescas y frutos secos. Es lo opuesto a las fabricas de helados industriales.

En las heladerias artesanales no se utilizan saborizantes artificiales, ni colorantes, ni conservantes. Todo muy fresco y natural. Obteniendo los más sabrosos sabores tanto para los helados al agua como para las cremas, que son muy suaves y de alta calidad.

Y ahora sí, el Top 5 de las mejores heladerías de Buenos Aires:

– Puesto #1: Heladerías Rapa Nui

Hemos elegido esta heladería como la #1 🏆🥇no sólo por sus deliciosos helados, sino porque además tiene una excelente atención al público y brinda servicios extra como Wi-Fi gratis y opciones veganas. Además de tener unos locales espléndidos, en todas sus varias sucursales, con asientos al aire libre y servivio de delivery (para llevar).

La Casa Central e Inicial, se encuentra en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina, es una empresa familiar comenzaron fabricando chocolates artesanales y luego helados, con tradición italiana.

Recomendamos por ello probar su variada carta de helados de chocolate, algunos con 60% y 80 % de cacao.

En Tripadvisor son líderes indiscutidos, la sucursal Barrio Norte esta en el puesto #1 y la de Recoleta en el puesto #2. Y esto ranking es de visitantes tanto locales como extranajeros que llegan a la ciudad y se encuentran con estos maravillosos helados.

Haz visitado estas heladerías? Cuéntanos cuáles en los comentarios, también qué sabor es tu preferido?

Muchos eligen esta heladería artesanal por su gran variedad de sabores, estos son algunos de nuestros elegidos:

  •  Dulce de leche con merengue
  • Coco con dulce de leche
  • Lemon Pie
  • Nuicciola
  • Marroc de maní
  • Tiramisú
  • Sambayón
  • Chocolate Rapanuino
  • 80% cacao
  • Marquise

Hay opciones apto para vegetarianos, para veganos, y sin gluten , para celíacos.

Nota a tener en cuenta: NO aceptan mascotas.

– Puesto #2: Heladería Cadore

Ubicada en plena avenida Corrientes, una de las más importantes de la Ciudad, na zona totalmente céntrica a pocas cuadras del Obelisco.

Es muy concurrida ya que es de las preferidas de los porteños y turistas, ya que no en vano la NatGeo la ha catalogado como una de las 10 mejores heladerías del mundo. Y puede presumir de ello!

La textura es lo que gana, en estos helados artesanales porteños, la tradición italiana está muy prefsente tanto en la selección de sabores como en la factura artesanal y las materias primas que usan en la fabricación.

A diferenia del puesto #1, ésta heladería no es una cadena. Y eso le da algo de especial extra.

si bien el espacio del local es redcido, desde hace un tiempo ofrecen delivery propio y esto puede ser algo muy cómodo para poder probar estos helados si no tienes tiempo de hacer fila.

Tiene una carta muy amplia de sabores, algunos de nuestros elegidos son:

  •  Súper sambayon
  • Cioccolato speziato
  • Mascarpone
  • Strudel
  •  Pistacho
  • Dulce de leche granizado
  • Frutilla
  • Limón
  • Té chai 

Nota a tener en cuenta: Prepárate para hacer fila, siempre está llena, aunque la espera vale la pena.

– Puesto #3: Helados Gruta

Podemos definirla como un tesoro escondido en plena ciudad, en el Barrio porteño de Belgrano.

Puedes perderte facilmente en encontrarla ya que el local se encuentra algo escondido, y es muy angosto y no llama la atención; parece una más de esas miles heladerías de barrio.

Sus helados, con receta italiana familiar son totalmente artesanales, muchos gustos simples y al agua como la frutilla o el limón al agua son excelentes!

Nota a tener en cuenta: busca bien en el mapa para no pasarte, el lugar es pequeño.

– Puesto #4: Heladería Lucciano’s 

Simpáticos helado que los niños adoran, y el sabor es de los mejores.

Tienen muchísimas sucursales ya que son una franquicia y están expandiendose mucho. Su calidad es muy buena así como su variedad y cuidado en los detalles, desde la marca hasta el diseño de los locales.

Fue seleccionado como el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”, elegida por más de 48.000 vecinos que votaron a través de las redes sociales, en un concurso el 2019.

La calidad de los productos, así como su originalidad es su principal caracterísitca, ya que sus paletas o  ice pops o palitos helados, son una sensación, y tenen una gran variedad de sabores y diferentes diseños, muy novedosos.

Para los niños ofrecen diseños creativos que van desde minions hasta caritas de cerditos; y para adultos hay más tradicionales como paletas de agua o de crema con un formato clásico, pero elegante.

Sin duda tiene algunos de los mejores helados artesanales porteños.

– Puesto #5: Tufic Helados y café

Tufic, helados muy famosos por sus paletas artesanales.

Esta heladería ubicada en Palermo, y en Belgrano, es una de las más recomendadas por los millenians.

Los sabores son muy actuales, como por ejemplo el helado de chocolinas o de Oreo, que no tiene desperdicio. Son RIQUÍSIMOS. 

También destaca por sus ricas y cuidadas Paletas heladas artesanales, y por elaborar Yogurt frozen, una opción muy saludable y elegida.