Una introducción al barrio de Almagro de Buenos Aires
Almagro toma su nombre del millonario que poseía estas tierras (bueno, parte de ellas) a principios del siglo XVIII: el español Juan María de Almagro y de la Torre. En aquella época estaba lo suficientemente alejada de la ciudad como para ser una zona agrícola; cómo han cambiado los tiempos!
Fue alrededor de 1900 cuando Almagro comenzó a urbanizarse, lo que hizo rápidamente con grandes afluencias de italianos y gente de País Vasco, región de España.
Hoy en día, Almagro es un ajetreado centro comercial con tanto bullicio como muchos edificios de apartamentos de gran altura. Es quizás más auténticamente porteño que algunos de sus vecinos más ricos; éste es el verdadero Buenos Aires, o casi.
Cosas que ver en Almagro, Buenos Aires
Para los que no viven en el barrio, una de las mejores razones para visitar Almagro son sus cafés tradicional, sus plazas y en especial el Paseo de las Flores. Ubicado, este último en las callesdónde hasta 2002 se ubicaba el gran Marcado de las Flores de Buenos Aires, hoy en Barracas, que fue en sus momento, uno de los más grandes del mundo. Hoy, te recomendamos visitar la famosa «calle de las flores» que sumamente pintoresca.
Calle de las flores Almagro, Buenos Aires, CABA
Antiguamente donde se ubicaba el tradicional Mercado de Las Flores, se ubica un paseo al aire libre, de florerías, que dan a esta calle (son 4 intersecciones, en realidad, el nombre de Calle de Las Flores o ¨Paseo de las Flores».
Plaza Almagro
Si vas un domingo también puedes pasarte por el parque de la Plaza Almagro en Sarmiento, que tiene una feria del libro ese día todos los fines de semana. Además es un lugar ideal pra ir con niños en Buenos Aires.
Con los nuevos juegos inclusivos/integradores, sensoriales y de vanguardia, los niños lo super disfrutan.
Café Las Violetas
Mientras estés en Almagro, una parada en el elegante y atemporal Café Las Violetas es obligatorio. Situado en la esquina de las Avenidas Rivadavia y Medrano, lleva ahí desde 1884. Ha sido restaurado recientemente y es realmente bonito por dentro. Dispone de la gama habitual de café, té, sándwiches y pasteles, y también de platos más sustanciosos como pasta y crepes salados.
Nunca es una mala idea hacer una parada en este café sofisticado y atemporal.
Fundado en 1884, fue restaurado recientemente y tiene hermosos vitrales y gente interesante para observar mientras disfruta de su merienda . Pida café, té, sándwiches y pasteles, o platos más sustanciosos como pasta y panqueques salados.
Este bar pertenece al selecto grupo de «Bares Notables» de la Ciudad de Buenos Aires, este grupo tiene como principal característica el ser los bares más representativos de la ciudad y estar oficialmente apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el Café Tortoni, es de nuestros preferidos.
También te recomendamos leer: Café Tortoni en Buenos Aires: Detalles e historia
Más Tours por Buenos Aires
Restaurantes de Almagro
Algunos muy buenos restaurantes en Almagro para ir a comer ( sobre todo al mediodía)
– Parrilla «Lo de Mary «
Típico bodegón ubicado en el barrio porteño de Almagro con exquisitos cortes de carne, achuras, minutas y pastas caseras.
Reservas solo con anticipación. Rica comida, las ensaladas son excelente, no vende parrillada armada, solo porciones, el 1/2 de asado, tanto como el vacío, es una sola tira, las papas excelentes, el flan muy rico, si quieren crema o dulce de leche se cobra adicional, algo que no es muy común en otros sitios, mucho cuidado con eso! Por lo demás vale la pena.
– Los Sabios
Ubicada en Corrientes 3733. Es un buffet de comida china vegetariana en Buenos Aires. Y lo mejor es que todo es delicioso. Es un lugar de aspecto poco inspirador, sólo filas y filas de mesas para dos personas, pero es muy económico y la comida muy buena, deberías poder perdonar una decoración interior inferior.
para más información te recomendamos ver: Restaurantes en Almagro: Un Placer Gastronómico en Buenos Aires
Vida nocturna en Almagro
Almagro tiene un selecto número de opciones de diversión nocturna que pueden tentarte.
Aquí te mostraremos nuestros 2 bares en Almagro elegidos:
– La Birreria
Ubicada en Lavalle 3602, es un bar o cervecería. Los precios son razonables, y lo mejor es la buena onda de la gente que asiste. Tienen buena variedad de cerveza tirada, ideal para ir a pasar un rato y luego ir a otro lugar.
– Bar de Roberto
Ubicado en Bulnes 331. Un acogedor bar bohemio con música en vivo, ideal para ir de noche. Es realmente una joya bastante escondida de Almagro que te hará sentir como un lugareño (aunque de vez en cuando se cuelan turistas perdidos).
Si buscas vivir lo mejor de la vida nocturna en Buenos Aires, te recomendamos este novedoso Tour por los bares clandestinos del barrio de Palermo ( es espectacular, te vas a divertir como nunca!)
Recorrido por Almagro
Cómo es vivir en Almagro, Buenos Aires?
Si realmente quieres vivir como un porteño, Almagro es el lugar para hacerlo. Es un barrio de clase media con una buena ubicación central y mucha acción.
Por otro lado, Almagro será demasiado ajetreado y comercial para algunos, pero no tiene mucho que ver turísticamante, por lo que goza de cierta tranquilidad, respecto a otras zonas cercanas que se llenan de visitantes, todo el año.
Además, si quieres ir a atracciones y opciones de entretenimiento, tienes los barrios como Palermo (Hollywood o Soho), San Telmo y Villa Crespo, muy cerca.
No es casualidad que los turistas y expatriados en Buenos Aires se agrupen en torno a Palermo y San Telmo. Ambos tienen muchas cosas que ver y hacer, y como pocos estamos aquí para siempre, eso los convierte en lugares bastante atractivos para vivir o para quedarse mientras estamos aquí viviendo. Barrios como Almagro no son así, lo que los convierte en lugares más adecuados para quienes buscan una experiencia realmente auténtica. ¿Y si ese eres tú? ¡Pues serás feliz como el proverbial cerdo en los excrementos!