Las parrilladas en Buenos Aires son un destino incuestionable en un viaje por Buenos Aires, la capital Argentina, para probar el famoso «asado argentino«. Si aún no sabes a cuál de ellas visitar o ir primero, queremos ayudarte a descubrirlas y con estas reseñas te mostramos nuestro top 5 de las cinco mejores parrilladas de la ciudad porteña, para comer las mejores carnes argentinas.


Las mejores 5 parrilladas de Buenos Aires (incluye opción vegana)

Comer asado argentino en Buenos Aires

Comer asado argentino en restaurante de Buenos Aires es una experiencia incomparable, tanto por la calidad de la materia prima como por la pericia para cocinarla que tienen los residentes.

En esta nota te contamos sobre cinco de las mejores y más originales parrilladas en Buenos Aires, para ayudarte a la hora de buscar la mejor carne asada o el inigualable bife de chorizo.

Sin embargo, aunque en este Top 5 de parrilladas de Buenos Aires incluimos las más clásicas y mejores puntuadas por turistas y locales, también sumamos alternativas para quienes no quieren dejar de vivir la experiencia de comer parrillada porteña, pero son veganos o vegetarianos.

También te invitamos a leer: Los 7 Restaurantes HISTÓRICOS de Buenos Aires que no conocías algunos también ofrecen el típico asado pero en un ambiente sin igual, con una arquitectura antigua pero gloriosa y con la magia de la ciudad.

Las mejores 5 parrilladas en Buenos Aires

Ahora sí, te invitamos a conocer nuestra selección de los mejores restaurantes de parrilla en CABA o como comúnmente las llamamos «parrilladas«, mientras se nos abre el apetito.

1. Parrilla El Ferroviario

La mejor puntuada de todas las Parrilladas de Buenos Aires es “El Ferroviario”, un espacioso local que se encuentra en terrenos que solían ser talleres ferroviarios, en la calle Reservistas Argentinos 219.

Parrilladas en Buenos Aires - En el puesto n° 1 El Ferroviario Parrilla de Buenos Aires
Parrilladas en Buenos Aires – En el puesto n° 1 El Ferroviario Parrilla de Buenos Aires

Porteños y visitantes se agolpan en esta célebre parrilla en CABA, donde no sólo se destaca la carne asada, específicamente el asado ancho, sino que también son sumamente solicitados platos como mollejas, riñones o chinchulines. Se trabaja mucho con el vacío y la entraña, acompañados con provoleta asada, otro de los éxitos de El Ferroviario.

Además de este delicioso queso a la parrilla, aquellos que no comen carne pueden acceder a una interesante parrillada vegana que hay que solicitar con un poco de anticipación o disponerse a esperarla con paciencia.

En El Ferroviario también ofrecen otras carnes además de la vacuna, como lechón, cordero y chivito y opciones que van más allá de la parrilla; como milanesas clásicas o pastas, todo servido en abundantes porciones. 

2. Parrilla Don Julio

La segunda alternativa que te presentamos si lo que quieres es comer asado argentino en restaurante de Buenos Aires, es la Parrilla Don Julio.

Don Julio – vista del exterior

La Parrilla Don Julio pertenece a la familia Rivero, que trabaja con dedicación en este rubro apostando a la carne vacuna de alta calidad y cuidadosamente seleccionada. 

Comer parrillada porteña en Don Julio es una experiencia inolvidable gracias al asador estrella, el parrillero Pepe Sotelo que sabe aprovechar al máximo los excelentes y variados cortes de carne, de los cuales los más importantes son el asado y el vacío a cocción lenta, con leña y flama.

Para vegetarianos o veganos, Don Julio ofrece comer parrillada porteña, pero de vegetales, y acompañarla con una ensalada completa de zapallo asado, avellanas tostadas, quinoa y cebolla de verdeo.

La Parrilla Don Julio se ubica en Guatemala 4691 (esquina Gurruchaga) de Palermo Viejo. Puedes visitar su Facebook.

3. La Reverde parrillita vegana – Parrillada vegana en Buenos Aires

La tendencia a prescindir de la carne por cuestiones de salud o ideológicas crece sin parar en todo el mundo. Por eso, te contamos acerca de una auténtica parrilla en CABA apta para veganos y vegetarianos que se ubica en Montevideo 40, en el barrio de Monserrat. 

Parrillada vegana en Buenos Aires
Parrillada vegana en Buenos Aires

La Reverde es un proyecto sumamente interesante para conocer, además de que sus platos son deliciosos y cruelty free. La raíz de esta original idea surgió de tener un lugar para combinar el veganismo con las tradiciones argentinas.

Esta particular parrilla vegana en Buenos aires, cuenta con una carta en la que se destacan los chorizos mariposa veganos, el vacío de seitán, las empanadas criollas fritas o el matambrito de no-cerdo. 

Los platos que sirven en La Reverde están elaborados en su mayoría con seitán y hongos y la atención es realmente amable. Una alternativa necesaria para veganos, vegetarianos y por qué no, carnívoros curiosos, que quieran comer rico con todo el sabor argentino.

4. Parrilla La Cabrera

Otro de los restaurantes de parrilla en Buenos Aires que suele estar en el ranking  Latin American´s  Best Restaurantes es La Cabrera, una famosa parrilla en CABA cuyo éxito en realidad se lo debe, además de la excelente calidad de sus carnes, a las pequeñas porciones de guarniciones que las acompañan.

En el puesto #4 encontramos a Parrillada La Cabrera, en Buenos Aires. Asado Argentino
En el puesto #4 encontramos a Parrillada La Cabrera, en Buenos Aires. Asado Argentino

Es ese detalle el que dota de originalidad a La Cabrera, su idea de acompañar deliciosos platos de carne asada con guarniciones creativas y sabrosas, como huevos a la plancha con morrón asado, papas criollas con huevos revueltos o papas fritas con cebollas confitadas.

Además de ofrecer los cortes tradicionales como vacío, bife de chorizo o asado de novillo, lo más destacado de La Cabrera son los chuletones de ojo de bife con 15 días de maduración o los cortes de “Kobe”, o Wagyu argentino.

Más que las ensaladas y guarniciones, no ofrece opción vegetariana y tiene tres locales, dos en la calle Cabrera (al 5090 y 5127) en Palermo y otro en Las Magnolias 533 Km 50, Ramal Pilar,  en el Complejo Hey.

5. La Brigada – Parrilladas en Buenos Aires

Para concluir con este top 5 de las mejores parrilladas de Buenos Aires, nos vamos al pleno corazón de San Telmo donde se ubica la parrilla La Brigada, en Estados Unidos al 465.

La Brigada una de las parrilladas de Buenos Aires más tradicionales para comer carne asada de Parrilla en CABA
La Brigada una de las parrilladas de Buenos Aires más tradicionales para comer carne asada de Parrilla en CABA

Solía ser pequeña y de barrio hasta que su dueño, Hugo Echevarrieta, la convirtió en una célebre parrilla en CABA, uno de los templos de la carne en Buenos Aires.

La Brigada es uno de los restaurantes de parrilla en Buenos Aires con mejor ambientación argentina y con una de las más amplias cartas de vinos.

Además del asado tradicional, los platos asados “gourmet” que no puedes dejar de probar son las lengüitas de chivito, el asado especial de centro, la colita de cuadril de búfalo o el pechito de jabato.


Conclusión de nuestro Top 5 de Parrilladas en Buenos Aires

Con esta selección de las mejores parrilladas porteñas esperamos haberte ayudado a  tener la seguridad de que, comas carne o no, Buenos Aires siempre te espera con un delicioso y tradicional asado.

También te invitamos a leer: Los 5 MÁS Espectaculares RESTAURANTES con TERRAZA en Buenos Aires

Deja una respuesta