La magia del tango en ciudad de Buenos Aires se siente en todos sus rincones. Las letras de sus canciones nostálgicas evocan la gente, las callecitas, esquinas y cafés, mientras que la pasión y misterios tan típicamente porteños se reflejan en su baile hipnótico y sensual. Por estas razones, si estás de visita o nunca lo has hecho, es casi un deber sumergirte en la mística que encierra el 2×4 disfrutando algún show de tango en Buenos Aires.

Los mejores show de tango en la ciudad porteña
Los mejores show de tango en la ciudad porteña

Show de Tango en Buenos Aires

A veces pensar en un show de tango porteño puede llegar a asociarse con un espectáculo sumamente caro o inaccesible si estás viajando con poco dinero. Pero lo grandioso de la capital porteña es su inmensa oferta cultural y turística para distintos públicos y presupuestos. Por eso queremos que conozcas distintas opciones y puedas disfrutar de un show de tango en Buenos Aires económico y a veces hasta gratuito.

Así que te invitamos a que sigas leyendo para enterarte de las mejores alternativas para que conozcas y te maravilles con un buen show DE MUSICA Y BAILE.

Pero si lo que buscas es dónde aprender a bailar tango o dónde ir a bailar esta música declarada patrimonio cultural de Argentina, te recomendamos leer: 5 Lugares para Bailar TANGO en Buenos Aires


Shows de tango en Buenos Aires: opciones para todos los gustos

Las mejores opciones de Show de Tango en Buenos Aires para ir a ver y deleitarse escuchando la mejor música al compás del bandoneón y los mejores bailarines.

Ver también: Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS !

Esquina Carlos Gardel

Uno de los más interesantes shows de tango que podemos encontrar en Buenos Aires se ubica justamente en la calle Carlos Gardel al 3200 del Barrio del Abasto. Su lema dice claramente: “En Buenos Aires cada esquina tiene un tango, pero el tango tiene una sola esquina.”

Esquina Carlos Gardel en Buenos Aires
Esquina Carlos Gardel en Buenos Aires

Se trata del restaurante Esquina Carlos Gardel y sin dudas es especial, ya que es el mismo local en el que el “zorzal criollo” solía juntarse con sus amigos a comer y cantar hasta el amanecer.

Cuenta con un gran salón en la planta baja y en el primer piso un escenario donde se ofrece un destacado y auténtico show de tango porteño.

Este sofisticado show de tango en Ciudad de Buenos Aires cuenta con elaboradas escenografías y artistas excelentes.

Show de Tango: La Cumparsita Tango Bar , en Buenos Aires

Si hablamos de show de tango en Buenos Aires, no podemos dejar de mencionar uno de los barrios porteños más tangueros: SanTelmo. En la calle Chile al 302 se encuentra La Cumparsita Tango Bar, un espacio íntimo donde predomina la decoración sencilla con madera y nos remite sin dudas al ambiente arrabalero donde nació este mágico ritmo del 2×4. 

La cumparsita Tango Bar
La cumparsita Tango Bar

La Cumparsita Tango Bar es un lugar típico dedicado a la música y baile, convirtiéndolo en un fantástico show tanguero en la capital Argentina. Se presentan parejas de baile y músicos prestigiosos,  se pueden degustar ricas comidas y aún mejores bebidas para pasar una velada inolvidable.


El Querandí 

Continuamos recorriendo el Barrio de San Telmo, en el casco histórico de la ciudad, para encontrar otro imperdible show de tango en Buenos Aires. Se trata de El Querandí, que lleva ofreciendo espectáculos de tango desde la década del 20, con voces en directo y orquesta completa.

Show de tango en El Querandí
Show de tango en El Querandí

Si bien no se trata precisamente de un show de tango en Buenos Aires económico, vale la pena la inversión, ya que además de ofrecer un servicio excelente de platos regionales típicos argentinos, el espectáculo es exquisito por su calidad y autenticidad.

Este gran show de tango porteño es sumamente original ya que resume la historia del tango en cinco actos, sus orígenes en la música del arrabal, la influencia de la inmigración y el cabaret, pasando por el tango clásico de Gardel, las tanguerías y milongas y, para terminar, las tendencias modernas de Piazolla.

Sin lugar a dudas es una gran opción conocer el increíble show de tango en Ciudad de Buenos Aires que ofrece El Querandí, aunque como mencionamos antes, no se trata de un lugar muy barato. 

Si tu presupuesto es un poco más acotado, te proponemos dos ideas de shows de tango muy accesibles, para que no dejes de adentrarte en el encanto de la música y danza porteñas.

Show de tango en Buenos Aires Económico

Una de las mejores opciones en la Ciudad de Buenos Aires y muy económica es ir a ver el Show de tango en el Centro Cultural Borges.

El Centro Cultural Borges está ubicado dentro de la Galería Pacífico, uno de los shoppings más famosos de la Calle Florida, en pleno centro. Aquí se ofrece un excelente show tanguero por un precio accesible.

Tango en el Centro Cultural Borges
Tango en el Centro Cultural Borges

El Centro Cultural Borges tiene una entrada por la Calle Viamonte al 525, y hay exposiciones de arte permanentemente, además de otros espectáculos para todos los gustos.

Si quieres disfrutar de un excelente show de tango en Ciudad de Buenos Aires, no debes dejar de conocer los que brinda el CC Borges, que generalmente tienen lugar los fines de semana, con una orquesta típica y bailarines extraordinarios.


Tango callejero

Tango Callejero en la Ciudad de Buenos Aires
Tango Callejero en la Ciudad de Buenos Aires

Finalmente, podemos decir que no es necesario tanto lujo si queremos ser espectadores de un buen show de tango en Buenos Aires. El tango en Ciudad de Buenos Aires surge espontáneo y brota en cada una de sus calles.

Pero para que no pierdas mucho tiempo buscando, te recomendamos el show de tango en Buenos Aires callejero que suele armarse en San Telmo, entre la calle Humberto Primo y Defensa, precisamente en la Plaza Dorrego. Los domingos hay performances artísticas de primer nivel para disfrutar y hasta intentar dar los primeros pasos del sensual ritmo porteño.

tango callejero en Buenos Aires
Una bella y apasionada pareja bailando tango en las calles de Buenos Aires . En blanco y negro

Esperamos haber sido de ayuda en la búsqueda, y que no dejes pasar la oportunidad de admirar un show de tango en Buenos Aires, experiencia que definitivamente no olvidarás.

Deja una respuesta