Si te apasiona el mundo de las revistas antiguas, eres coleccionista o simplemente un nostálgico incurable y estés buscando dónde comprar revistas viejas en Buenos Aires, o quieres conocer alguna increíble hemeroteca porteña ¡este artículo es para ti!

Los mejores lugares de Buenos Aires para Comprar Revistas Viejas
Los mejores lugares de Buenos Aires para Comprar Revistas Viejas

En la ciudad existen incontables lugares y rincones mágicos relacionados con libros y revistas antiguas, y en esta nota de contamos de tres lugares donde comprar revistas viejas en Buenos Aires para sumar a tu colección.

Y además al final, te presentamos tres hemerotecas para que puedas finalmente encontrar y disfrutar esos ejemplares tan difíciles de conseguir.

Dónde comprar revistas viejas en Buenos Aires: tres lugares clásicos

Los 3 mejores lugares para comprar revistas viejas o antiguas en la Ciudad de Buenos Aires.

1. La feria del Parque Rivadavia

Esta feria de revistas, libros y discos usados y antiguos que parecería sacada de una época lejana, funciona en pleno Barrio de Caballito, entre la avenida Rivadavia y Calle Rosario.

Feria Parque Rivadavia en Buenos Aires - comprar revistas viejas
Feria Parque Rivadavia en Buenos Aires – comprar revistas viejas

El Parque Rivadavia está construido en los terrenos de una antigua quinta, fue inaugurado a finales de los años ’20 y suele ser muy frecuentado por los vecinos del barrio.

Se trata de un bello espacio verde con árboles y esculturas, marco interesante para la feria que se realiza los fines de semana a la que acuden aficionados a la filatelia, discos viejos, figuritas, revistas antiguas y libros usados.

Si te preguntabas dónde comprar revistas viejas en Buenos Aires, no puedes dejar de visitar esta curiosa feria “retro”, donde seguro encontrarás más de un tesoro invaluable.

2. Librería Aquilanti y Fernández Blanco

Esta librería ubicada en pleno centro de Buenos Aires es toda una hemeroteca porteña donde conseguir ejemplares antiguos de revistas y diarios. 

Librería Aquilanti y Fernandez Blanco para comprar revistas viejas en CABA
Librería Aquilanti y Fernandez Blanco para comprar revistas viejas en CABA

Especializada en material de historia, política, literatura, arte y ciencias de América Latina, principalmente de Argentina.

Esta librería abrió sus puertas a fines de los años 30 de la mano de Chacho y Lucio Aquilanti, que años después se asociaron a la familia Fernández Blanco para dar forma a lo que es hoy este interesante espacio de letras.

Está ubicada en la calle Rincón al 79 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con un formidable stock de más de 200.000 libros y revistas. 

La Librería Aquilanti es Miembro Fundador de la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (A.L.A.D.A).

Posee miles de revistas y publicaciones periódicas no sólo de Argentina sino también de América Latina y España.

Si buscas dónde vender o comprar revistas viejas en Buenos Aires, Aquilanti y Fernández Blanco es parada obligatoria, ya que ofrece desde colecciones completas hasta números sueltos.

3. Librería de Ávila – Para comprar o vender revistas viejas en Buenos Aires

Esta histórica librería puede pasar sencillamente por hemeroteca porteña ya que cuenta con cientos de ejemplares de revistas en stock, además de libros y materiales increíbles.

Librería de Ávila en Buenos Aires
Librería de Ávila en Buenos Aires

Librería de Ávila, ubicada en la esquina de Bolívar y Alsina se dedica desde 1785 a vender libros, por lo que es Lugar Histórico por decreto presidencial y lugar de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Cuentan con un amplio abanico de materiales nuevos, usados, raros, antiguos, agotados y primeras ediciones y se autodefinen como “un lugar silencioso dentro del bullicioso centro porteño para perderse entre libros”.

Hemerotecas en Buenos Aires: tres imperdibles opciones

Las hemerotecas, esas bibliotecas especializadas en revistas, son lugares de interés para visitar en Buenos Aires.

Hemeroteca de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Se trata de una hemeroteca pública en Buenos Aires donde conseguir increíble material hemerográfico en formato papel y digital.

Si entre tus intereses está la curiosidad por publicaciones, revistas y periódicos antiguos y te gustaría visitar hemerotecas en Buenos Aires, no debes dejar de conocer ésta, que cuenta con un patrimonio informativo, histórico, cultural y periodístico incalculable, teniendo entre su material diarios y revistas nacionales que datan del año 1870.

En esta interesante hemeroteca pública en Buenos Aires, el proceso de digitalización del material es sumamente importante ya que facilita el acceso a una mayor cantidad de usuarios.

Ofreciendo nuevos servicios como, por ejemplo, el enviar archivos comprimidos por correo electrónico.

Está ubicada en Perú al 160, CABA.

Hemeroteca de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

La hemeroteca pública en Buenos Aires más importante es la de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

No puede existir la idea de visitar hemerotecas en Buenos Aires y pasarla por alto.

Cuenta con diarios provinciales, locales, nacionales y extranjeros, revistas de divulgación y especializadas, anuarios, boletines oficiales e institucionales, colecciones sobre legislación y jurisprudencia.

Además tiene diccionarios, enciclopedias y obras de información general y es atendida por personal especializado.

Si te interesan las publicaciones antiguas, o saber dónde comprar revistas viejas en Buenos Aires no puedes dejar de conocer este lugar.

Se encuentra ubicado en Agüero al 2502 de CABA, estrella entre las hemerotecas en Buenos Aires.

Ahira:  Archivo Histórico de Revistas Argentinas 

Visitar hemerotecas en Buenos Aires a veces no implica salir de casa.

Nuestra última recomendada de las hemerotecas en Buenos Aires cuenta con la posibilidad de acceder a través de internet de forma gratuita a colecciones digitalizadas de cientos de revistas y publicaciones periódicas.

Cuenta con índices completos y artículos críticos que las tienen como referencia.

Se trata de AHIRA, proyecto que agrupa a investigadores de historia, ciencias de la comunicación y las letras que estudia la historia de las revistas argentinas en el siglo 20.

Se puede visitar su página web y consultar catálogo y materiales o visitarlos en 25 de Mayo 221, 2° Piso (1002), Buenos Aires. 

¿Qué te pareció este breve recorrido por algunas de las más interesantes hemerotecas en Buenos Aires? Seguramente habrá varias más por descubrir en la bohemia city porteña.

 Y recuerda visitar también los 3 mejores lugares para comprar o vender revistas en Buenos Aires.

Deja una respuesta