Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2009, el tango, como expresión musical, danza y hasta forma de vida, atraviesa cada callecita porteña. Por eso, en este artículo te mostramos cinco (5) de los mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires.

Los 5 mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires

El top 5 de tanguerías porteñas

Desde principios del siglo XX, el tango despliega toda su sensualidad, al caer la noche sobre la ciudad, y despierta toda su mística arrabalera en los incontables boliches de tango en Buenos Aires.

Si estás de viaje por estos lados, no puedes dejar de conocer al menos cinco emblemáticas tanguerías porteñas y dejarte embriagar por esta encantadora y sensual práctica cultural que abarca lo musical, la danza, la historia y la forma de vivir de quienes habitan los bordes del Río de la Plata.

Tanguerías en Buenos Aires

Es cierto que muchas veces no hace falta ir a lugares específicos para encontrarte con la mística tanguera; en muchas esquinas de la ciudad hay músicos, bailarines y artistas en general que transportan a ella.

Pero de ninguna manera se puede reemplazar la experiencia de visitar los barrios típicamente porteños donde este género de origen marginal y prostibulario dio sus primeros pasos, constituyéndose por excelencia como los lugares para bailar tango en Buenos Aires.

El circuito de tanguerías en Buenos Aires es diverso y amplio, aunque suele concentrarse en los barrios del sur, donde podrás hallar cientos de propuestas clásicas o de vanguardia. Por eso, a continuación, te presentamos el top 5 de lugares para bailar tango en Buenos Aires.

5. La Ventana

Ubicada en el Barrio de San Telmo, La Ventana es un histórico y tradicional conventillo restaurado e inaugurado en 1982 que pronto se convirtió en una clásica tanguería en Ciudad de Buenos Aires.

La ventana - Tango show en Buenos Aires
La ventana – Tango show en Buenos Aires

Es un espacio incuestionable si hablamos de boliches de tango en Buenos Aires, y presenta un show de más de 30 artistas en escena, con orquesta de tango incluida.

También cuenta con un servicio gastronómico típico y con platos internacionales, sumando a su excelente bodega de vinos argentinos.

La música, la comida y el conventillo como escenario, definitivamente te hará transportarte a otros tiempos de la ciudad de Buenos Aires.

La dirección es Balcarce 431, San Telmo.

4. Cátulo Tango

Cátulo es una típica tanguería en ciudad de Buenos Aires que está ubicada precisamente en el barrio de Gardel; el Abasto.

En el top 4 de muestro ranking de Los mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires: Cátulo Tango
En el top 4 de muestro ranking de Los mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires: Cátulo Tango

Este espacio cultural, nombrado en honor al poeta y compositor de tangos Ovidio Cátulo González Castillo, ofrece un destacado show que puede ser apreciado por los espectadores desde cualquier ubicación. El espectáculo de uno de los más importantes lugares para bailar tango en Buenos Aires cuenta con unos diez bailarines que desplazan por todo el salón y se mezcla la mejor tradición del tango clásico y moderno, con excelentes coreografías y un interesante soporte audiovisual.

El lugar también ofrece cena con platos típicos de argentina donde las empanadas y la carne asada son protagonistas.

Cátulo Tango se encuentra ubicado en la calle Dr. Tomás Manuel de Anchorena 647 esquina Zelaya.

3. El viejo almacén

Si lo que buscas es uno de los típicos boliches de tango en Buenos Aires, no puedes perderte El Viejo Almacén, ubicado en Independencia y Balcarce en pleno barrio de San Telmo. 

Los mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires
Los mejores lugares para bailar tango en Buenos Aires

Fundado originalmente como almacén en la época del Virreinato del Río de la Plata, hoy es un restaurante de cocina internacional a la carta, con una amplia selección de vinos y un excelente show de tango que hace que este espacio forme parte de las emblemáticas tanguerías porteñas.

En 1969, el famoso cantante de tangos Edmundo Rivero lo compró para transformarlo en uno de los lugares para bailar tango en Buenos Aires más importantes.  En el año 1982 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró Sitio de Interés Cultural.

2. Esquina Homero Manzi

Otra de las incuestionables y emblemáticas tanguerías porteñas es la Esquina Homero Manzi, una comunión interesante entre café, esquina y tango, en Boedo al 999.

Aquí fue donde el gran Homero Manzi escribió el tango Sur en 1948 al que luego puso música otro grande, Aníbal Troilo.

Esquina Homero Manzi - Tango en Buenos Aires
Esquina Homero Manzi – Tango en Buenos Aires

Esta mítica tanguería en Ciudad de Buenos Aires, Auspiciada y declarada de interés cultural por la Secretaría de Turismo de la Ciudad, ofrece diversas propuestas relacionadas con el mundo del tango y la gastronomía, con música y danza en vivo.

1. La Catedral Club

De los lugares para bailar tango en Buenos Aires, nuestra selección del número uno, y ganador indiscutido, es para La Catedral Club, un espacio alternativo que funciona en el corazón del Barrio de Almagro.

La Catedral Club - Tango en Buenos Aires - Nuestros lugares preferidos
La Catedral Club – Tango en Buenos Aires – Nuestros lugares preferidos

Tiene shows y espectáculos para disfrutar, pero también es milonga, por lo que todos pueden participar del ritual.

Todo esto enmarcado en un galpón o hangar reciclado de fines del siglo XIX que fue originalmente un almacén de granos, fábrica de lácteos y hasta matadero.

Hoy forma parte del patrimonio artístico y turístico de la zona, con suelos de madera, tres salones y un restaurante que sirve exclusivamente comida vegetariana. Está abierto todos los días, de ocho de la tarde a cuatro de la madrugada, pero el martes es el de mayor movimiento. 

La dirección de La Catedral es Sarmiento al 4006 (esquina Medrano).


Esperamos que esta selección de lugares para bailar tango en Buenos Aires sea solo el inicio para ti y que por tu cuenta puedas conocer tus preferidos para bailar al ritmo del 2×4.

Deja una respuesta