La noche porteña tiene su reputación, y no es para menos. A continuación, te contamos los 5 mejores bares de Buenos Aires para que disfrutes, conozcas gente y tengas una experiencia inolvidable.

En esta sección ya sea que estés sólo o en pareja la pasarás genial eligiendo dónde ir a tomar unos tragos y disfrutar la noche porteña.

También te recomendamos: Descubriendo el mejor Bar de solos y solas en Buenos Aires

Bar escondido: tendencia en alza 

Bares de Buenos Aires - Top 5
Bares de Buenos Aires – Top 5

Algo llamativo que ha empezado a ganar cada vez más espacio entre los bares en Buenos Aires, es el llamado “bar oculto”, “bar escondido” o “speakeasy”. 

Se trata de locales que guardan cierto aire de clandestinidad que recuerda a la época de la célebre “Ley seca” de Estados Unidos, en la que beber alcohol estaba prohibido y surgía entre las sombras un bar oculto para que la gente se reuniera y pasara una noche alegre.

Generalmente, los bares en Buenos Aires que tienen esta particularidad no son tan fáciles de encontrar ¡A veces ni Google te podrá ayudar! Debes llegar por recomendación o invitación, e incluso a algunos puedes acceder sólo a través de una contraseña.

Pero para ayudarte con eso, te acercamos esta nota sobre los que, para nosotros, son los mejores bares Buenos Aires incluyendo esos misteriosos pubs ocultos donde podrás vivir momentos únicos.

Ver: Los 5 MÁS Espectaculares BARES con BUEN AMBIENTE en Buenos Aires

Bares Palermo

En la zona de Palermo se encuentran infinidad de propuestas para que pases tus noches porteñas y te diviertas a lo grande. Lo mejor de todo es que hay ofertas para todos los gustos.

1. The Hole – En el Top 5: BARES Buenos Aires

Uno de los bares Palermo que no debes dejar de conocer es “The Hole”, un lugar sumamente especial donde seguro pasarás momentos fuera de serie. 

Este bar conceptual que se ubica en Armenia 1743, recrea la famosa cárcel de Alcatraz de San Francisco, Estados Unidos. A mediados de los años 30, esta prisión albergó a los reos y delincuentes más famosos del siglo XX.

Es uno de los bares Palermo más interesantes, ya que además de su magnífica decoración y ambientación (los mozos utilizan los famosos overoles naranja de los presidiarios), cuenta con una exclusiva carta de tragos elaborados por bartenders de máxima calidad.

2. Uptown – Top 5: BARES Buenos Aires

Uptown es uno de los Bares Buenos Aires que no te puedes perder. Lo encuentras en el barrio conocido como Palermo Hollywood y sin dudas no te arrepentirás de optar por su interesante concepto.

Se ubica justo en las puertas del restaurante La Mar (calle Arévalo 2030) donde hay unas escaleras que bajan y terminan en un increíble bar oculto subterráneo.

Este bar pub Palermo replica exactamente una estación de metro del barrio de Bronx de Nueva York. Sólo puedes pasar una vez que se verifique tu nombre en la lista.

Consideramos incluir a The Uptown porque es uno de los mejores bares en Buenos Aires, donde también puedes encontrar pista de baile y sillones a los costados donde descansar.

En el lado izquierdo de este espectacular bar pub Palermo se encuentra la barra de tragos que es conocida como “la farmacia”, donde puedes degustar increíbles ofertas de coctelería.

3. Sigue al conejo blanco – la madriguera

Otro de los bares en Buenos Aires que tienes que conocer y que también se ubica en Palermo (Godoy Cruz 1585) es Sigue al Conejo Blanco o “La madriguera”.

En este local, cuya ambientación está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, puedes encontrar pizzas corazón (por la reina de Corazones), cerveza artesanal tirada, gran variedad de tragos y una ambientación inspirada en Alicia en el país de las Maravillas que se recrea en pantalla gigante.

En la madriguera te puedes encontrar con exposición de artistas plásticos, ver un partido de fútbol o boxeo, ciclos de cine retro y hasta clases de tango.

Algo que hace de este uno de los imperdibles bares Buenos Aires, es que además de su originalidad, tiene un menú “veggie friendly” con ofertas para veganos, vegetarianos y celíacos.

Bares Buenos Aires – Retiro

4. Florería atlántico

Nuestro cuarto lugar es para otro de los bares ocultos o speakeasy pero mucho más “local” y que se ubica en Retiro, más exactamente en Arroyo 872.

La Florería Atlántico tiene su ambientación en los bares en Buenos Aires de fines del siglo XIX a los que concurrían generalmente los inmigrantes recién llegados de países europeos como Italia y España.

Los accesorios y decorados remiten a los barcos de inmigrantes y al puerto de un viejo Buenos Aires.

Al bar se accede por medio de una florería, que tiene una escalera escondida detrás de una puerta y da al sótano.

Allí encontrarás de los mejores tragos preparados por excelentes bartenders que puedes acompañar con su menú variado de tapas, platos de pescado e incluso carne asada.

Bares Buenos Aires – Villa Crespo

5. Vico – Wine Bar

Para terminar con este recorrido por los mejores bares Buenos Aires, elegimos Vico Wine Bar de Gurruchaga 1149 Villa Crespo (aunque tiene otras sucursales).

Se trata de una experiencia innovadora y divertida que tiene al vino por copa como protagonista.

Con una exclusiva selección de más de 100 etiquetas de vino de diferentes partes de Argentina, el sommelier experto te asegura que no olvidarás tu paso por Vico Wine Bar.

Lo más interesante de este bar es el formato de carta, ya que todos los vinos disponibles son expuestos en unos originales “Wine dispensers”, una especie de “escaparate” de alta tecnología que preserva al vino en óptimas condiciones.

Winemotion (el nombre de estos dispensers) evita la oxidación del vino durante más de cuatro semanas y tiene posibilidad de dosificación (puedes servirte de 50, 100, y 150 ml) y, por supuesto, mantiene la temperatura ideal para disfrutar de un buen vino argentino.

Conclusión Bares de Buenos Aires

Esperamos que hayas disfrutado este recorrido por el top 5 de bares en Buenos Aires, aunque estamos seguros de que disfrutarás más conociéndolos en persona.

Si ya los conociste déjanos tus comentarios, tienes recomendaciones? Nos encantaría saber tu opinión