El cielo es el límite gracias a la creciente escena de Rooftop en Buenos Aires. Aunque muchos de los rooftops de Buenos Aires se encuentran en hoteles de lujo, hay lugares para tomar copas al atardecer en hostels, edificios históricos e incluso locales de conciertos o edificios privados.
Un bar en la azotea de algún exótico edificio en Buenos Aires es, en su mayor parte, un secreto oculto de la ciudad. ¿No es emocionante? ¿Qué Rooftop en Buenos Aires» te gustaría conocer?
Aquí tienes nuestra lista de los mejores bares rooftop en Buenos Aires.
Trade Sky Bar
Abrió en 2019, Trade Sky Bar es uno de los más nuevos RoofTop en Buenos Aires, pero ya está dando que hablar. Los interiores cobrizos y la suave iluminación dan una nota entre un hotel elegante y un salón de jazz neoyorquino. Una verdadera sensación de retroceso a los fabulosos años 20 en Buenos Aires
El Trade Bar, que ocupa las cuatro últimas plantas de un rascacielos de la Avenida Corrientes, atrae a un público cosmopolita de visitantes internacionales y argentinos chic.
Está situado cerca del Centro Cultural de Kirchner (CCK)
La terraza del piso 22 tiene vistas a los rascacielos de Puerto Madero al este y al obelisco al oeste. Incluso hay una fabulosa vista en la esquina desde los aseos para hombres.
Los camareros vestidos con elegantes chalecos negros sirven una amplia carta de cócteles de autor. El super tai es un brebaje de ron suave y agrio que te hará agua la boca, adornado con un pequeño triángulo rosa de pulpa de pomelo deshidratada. Varias bebidas incorporan sabores locales, como la pera patagónica.
Trade Bar tiene un increíble menú de pescado y sushi, pero es conveniente reservar con antelación.
Abierto todos los días a partir de las 18 horas // Av. Corrientes 222
Crystal Bar
El Crystal Bar está en la planta 32 del lujoso hotel Alvear Icon. Está tan alto que se te tapan los oídos al subir.
Como es lógico, las vistas son fenomenales. Si vas en un día claro, podrás ver el estuario del Río de la Plata hasta Uruguay. Mirando hacia el interior de Buenos Aires, puedes ver directamente los diques de Puerto Madero y la pasarela del Puente de la Mujer.
Previsibilidad es el nombre del juego aquí. Con una amplia selección de cócteles de autor muy caros y vinos finos de cosecha que alcanzan las decenas de miles, estas son algunas de las bebidas más caras de Buenos Aires. El balcón está completamente cerrado, para evitar que el viento se lleve cualquier pañuelo de seda de exorbitante valor.
El Icon es uno de los tres hoteles Alvear de Buenos Aires, y todos ellos son exquisitos. El Hotel Alvear Palace en Recoleta es un famoso bastión de la opulencia del viejo mundo y tiene su bar en la azotea también.
La decoración es clásica y lujosa, similar a un antiguo bistró francés, y si el clima empeora, también hay un salón interior para refugiarse. La multitud también suele ser de lujo, y como el código de vestimenta de Alvear Roof Bar es informal elegante, debes vestirte bien para sentirte como en casa.
Encontrarás música chill house, un servicio de primer nivel y vistas del horizonte de Buenos Aires que te dejarán boquiabierto. Una de las mejores vistas que puedes obtener desde un bar en BA.
Rabia
Rabia es un bar de moda y alternativo de Palermo y un lugar de entretenimiento que alberga desde grupos indie hasta comedias en inglés. En la azotea, toma asiento entre exuberantes plantas tropicales, pide una pinta de cerveza artesanal y disfruta de las vistas y un agradable ambiente.
Aunque no es especialmente alto, está rodeado de los locales de moda de la Plaza Serrano, por lo que es ideal para observar a la gente. La cocina sirve una sabrosa selección de hamburguesas y tapas. Hay una variada gama de cervezas de barril de la creciente escena cervecera artesanal de Argentina.
Selina Roof Bar
Selina Roof Bar está situado en el corazón de Palermo Soho. Puedes acceder al bar de la azotea a través del hotel del mismo nombre. La vista es bastante bonita porque la mayoría de los edificios que rodean el bar no son tan altos. Por lo tanto, tienes una gran vista durante la puesta de sol.
Disfruta de la llamativa decoración y del chic nómada digital en el bar del 10º piso del Hotel Selina. Esta autodenominada «plataforma de estilo de vida, viajes y hospitalidad» es un albergue de diseño para la generación independiente, con un espacio de coworking, un bar en la azotea y una tienda que vende productos de boutique. Se centra en un diseño llamativo, con enormes murales y un mobiliario elegante y moderno.
Los taburetes de la barra en los mostradores decorados con suculentas exóticas miran hacia las calles del moderno Palermo Soho. En un rincón hay una cama oscilante muy Instagrammable, un espectáculo para las redes sociales que se completa con un práctico letrero de hashtag en la pared.
A excepción del margarita picante, los cócteles son sorprendentemente económicos. El Samara es un cóctel cítrico a base de vodka que se completa con el sabor de las frambuesas trituradas y los arándanos congelados, mientras que el jugoso y refrescante Lenny Style está bellamente adornado con hibisco y naranja seca. Las pajitas son de bambú, por supuesto, Palermo Soho.
Abierto de martes a domingo a partir de las 12 p.m. // Guatemala 4931
Salón 1923 en el Palacio Barolo
Palacio Barolo es un lugar emblemático que rezuma glamour de época. La cafetería del decimosexto piso, Salón 1923, llamado así por el año en que se terminó de construir el edificio, abrió sus puertas en febrero de 2019. La experiencia comienza en el momento en que entras en el fabuloso vestíbulo de entrada, donde te recibe el personal con sombreros de oficinista de los años 20.
La azotea ofrece vistas sobre el Congreso y la Avenida de Mayo, así como un primer plano de la intrincada torre de piedra blanca del Palacio Barolo. Las pulcras ventanas redondas del interior miran hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en el que hay un enorme cuadro de la heroína argentina y ex primera dama Eva Perón.
Abre temprano, por lo que es un buen lugar para el brunch. Hay un desayuno tradicional de medialunas (croissants argentinos) y café. Los sábados por la mañana hay recitales de violonchelo. La carta de bebidas incluye los favoritos locales, como el fernet con coca, el Campari y el julepe de Cynar.
Hay un requisito de gasto mínimo que se paga en el vestíbulo de la planta baja.
Dome Rooftop Bar – Tango de Mayo Hotel
Dome es el bonito bar de la parte superior del hotel boutique, Tango de Mayo. Las sillas blancas de hierro forjado, el entarimado de madera y los canteros de hierbas frescas le confieren un encanto campechano, pero sin perder su elegancia.
El hotel en sí es una joya art nouveau cuidadosamente reformada. Retratos de leyendas del tango como Gardel y Piazolla decoran las paredes. Está al lado de Palacio Barolo, pero con una atmósfera diferente: en lugar de la imponente grandeza comercial, Tango de Mayo canaliza toda la hospitalidad de una elegante pastelería parisina.
El Bar Dome está abierto entre mediados de septiembre y mediados de marzo // Avenida de Mayo 1396
Visit Sky Bar (Hotel Pulitzer)
El bar Sky del Hotel Pulitzer es el lugar perfecto para salir por la noche después de un día de trabajo. Entra en el hotel y toma el ascensor hasta la 13ª planta. Te espera una amplia gama de cócteles y tapas. Mientras tanto, tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Tal vez sea uno de los bares de azotea más famosos de Buenos Aires.
Es además uno de los rooftop favoritos de los porteños después de salir de la oficina en el verano, Visit Sky Bar en la azotea del Hotel Pulitzer es uno de los bares de azotea más conocidos de la ciudad. Apuesta por un espíritu elegante pero relajado, con suave música en vivo por las noches.
La carta de bebidas se centra en los cócteles y cuenta con una impresionante lista de ginebras: junto a las favoritas, como la Beefeater, hay opciones más inusuales, como la excéntrica ginebra alemana Monkey 47 y la Sur, de inspiración patagónica.
Platos internacionales como el ceviche, el tataki e incluso el pescado con papas fritas sirven para absorber el alcohol. En verano, está abierto desde mediados de octubre hasta mediados de abril.
Abierto todos los días a partir de las 17 horas // Calle Maipú 907
Bar en la azotea del Hotel Alvear en Buenos Aires
En las calles más elegantes de Buenos Aires encontrarás el Alvear Roof Bar. Sube a la 11ª planta del Alvear Palace Hotel y disfruta de la vista panorámica. Te bañarás en un interior lujoso y con clase. El servicio, las bebidas y la comida son perfectos si te gusta el estilo lujoso.
De jueves a domingo a partir de las 18 horas // Avenida Alvear 1891
Rooftop del Hotel Madero
Hotel Madero en (lo has adivinado) Puerto Madero. El bar de la azotea del Hotel Madero está equipado con jacuzzis y tumbonas. El bar de la azotea es accesible para los huéspedes del hotel, pero a menudo el Hotel Madero organiza una fiesta en la azotea. Asegúrate de ingresar a su página de Facebook, recibe una notificación y reserva tu lugar.
Por invitación // Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360
Miloca Bar en Buenos Aires
Imagina un bar de tres pisos de altura con una acogedora terraza. Es más bien un bar nocturno cuando quieres salir hasta la madrugada. Hay más de 150 bebidas diferentes para explorar.
Abre viernes y sábado a partir de las 22.30 horas // Av. Cnel. Niceto Vega 5189.
Hoteles en Buenos Aires
Si bien muchos de estos bares en azoteas están dentro de hoteles o hosteles. Si vas a pasar unos días en Buenos Aires es importante alojarte cerca del microcentro y las principales atracciones turísticas.
Ciertamente todos los Rooftop que hemos mencionado en esta selección se encuentran a menos de 10 minutos caminando del Hotel Park Royal City Buenos Aires. Este es sin dudas nuestra recomendación si quieres alojarte en un cómodo establecimiento con todas las comodidades y una ubicación privilegiada.
Existe una alta demanda de alojamiento si buscas un Hotel en Buenos Aires, por lo que te recomendamos realizar tu reserva con antelación ya sea para tu alojamiento como para visitar estos exclusivos Rooftop en Buenos Aires.