Te sugerimos los mejores 5 restaurantes de comida árabe en Buenos Aires para que disfrutes de comida auténtica. 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también conocida como CABA, alberga una gran cantidad de lugares de comida árabe en su superficie. Esto se debe en mayor medida a la abultada inmigración procedente de países árabes como Siria y Líbano que llegaron a Argentina a principios del siglo XIX. 

A pesar de que estos inmigrantes se repartieron por el interior del país, muchos se quedaron en la capital, donde podemos ver su herencia cultural en los restaurantes de comida árabe en Buenos Aires. 

Comida árabe Buenos Aires

La comida árabe en Buenos Aires, es la perfecta y exacta herencia que dejaron los primeros inmigrantes en el país, con el tiempo las generaciones fueron aprendiendo y reproduciendo las comidas de sus ancestros. El shawarma en CABA, que es un plato típico del medio oriente, que cobró mucha popularidad, ya que la carne de Argentina es de muy buena calidad. 

El shawarma en CABA, se prepara de la manera tradicional árabe, se trata de un (arrollado de carne en hebras, maceradas en especias con vegetales, servido en pan pita o donner). Adquirió gran popularidad en las calles porteñas por su rapidez, lo que lo convierte en un plato de “comida rápida” y el increíble sabor de carne sazonada que se obtiene. 

5 Restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires
5 Restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires

Restaurantes árabes Buenos Aires

La comida árabe en Buenos Aires como los niños envueltos y los kepes, tanto crudos como cocinados, se encuentran fácilmente en casi todos los lugares de comida árabe en la ciudad. De nuevo se resalta la calidad de la carne sumada a  tradicionales formas de cocinarla y sazonarla que hace que sean una combinación sabrosa. 

Con el boom vegetariano y vegano, los restaurantes de comida árabe en Buenos Aires se volvieron más populares incluso, porque la comida árabe en Buenos Aires cuenta con variados platos que no contienen carne como el hummus, falafel, babaganoush, tabbouleh, leven y repollo relleno.

Ver también: Las 5 mejores HELADERIAS en Buenos Aires del 2021

La mayoría de los lugares de comida árabe cuentan con estos platos, lo que hace que la comida árabe en Buenos Aires haya cobrado aún más popularidad.

Los mejores 5 restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires

1- Sarkis

Sarkis - restaurante de Comida Árabe en Buenos Aires
Sarkis – restaurante de Comida Árabe en Buenos Aires

Sarkis es un restaurante árabe Buenos Aires de comida árabe y armenia que se encuentra en un bodegón en Thames y Jufré. Su menú es clásico con los platos árabes que no pueden fallar como el falafel, hummus, keppe, carne al fierrito y otras delicias. Cuenta con platos un poco más específicos como las berenjenas o zapallitos rellenos, y el suyug a la parrilla, que es un chorizo armenio. 

Este tradicional bodegón está atendido por la segunda generación, que mantiene el enfoque de precios accesibles y platos abundantes.

No toman reservas por lo que es común ver grandes acumulaciones de personas esperando para entrar a este lugar. Te recomendamos que vayas temprano y esperes porque vale la pena.

2- Cheff Iuseff – Uno de Los mejores 5 restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires

El segundo de nuestro elegidos restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires
El segundo de nuestro elegidos restaurantes de Comida Árabe en Buenos Aires

Grande, familiar y ruidoso, Cheff Iuseff es un increíble restaurante árabe en Buenos Aires.

Cuenta con una variada carta de platos que se presta para probarla toda, es aconsejable ir en grupo para poder deleitarse con todo el menú.

Sus clásicos platos como la carne al fierrito, el shej el mashi, que traducido es, el rey del relleno cuenta con berenjenas fritas rellena de carne picada y cebolla y cubierta en salsa de tomate. 

Sus postres te harán viajar por el continente, con su magnífico blacklawa (confitura de masa filo rellena de nueces) o su mamul de dátiles (masa seca rellena de dátiles con azúcar impalpable).

3- Al Zein – Restaurantes árabes Buenos Aires

Comida típica siria, ambiente y fidelidad.

Uno de los restaurantes de comida árabe en Buenos Aires más joven, fundado en 2010 por los hermanos sirios Mozer y Hany Tarabishi, oriundos de Damasco, Siria, donde cuentan con tres establecimientos gastronómicos más. 

Su popularidad se debe a la fidelidad siria de su comida, ambiente y fidelidad.

Su shawarma en CABA, es uno de los más populares, es de carne jalal, especiado, con yogurt suave y falafel frito crujiente, todo un deleite para la boca.

Cuenta con platos típicos sirios que te harán sentir que estás en un resto de Damasco.

4- Al Rayan

Al Rayan – Comida árabe en CABA

Ubicado en el barrio de Villa Urquiza, es uno de los mejores restaurantes de comida árabe en Buenos Aires, y una de su gran cualidad y por la que se volvió tan famoso es un shawarma.

También se puede probar el falafel, y el eyadra (trigo de lentejas acompañado de cebollas fritas).

Cuenta con los clásicos platos de la comida árabe como los zapallitos rellenos que son otra especialidad de la casa. Los fines de semana este tradicional restaurante árabe en Buenos Aires cuenta con shows de música y danza árabe, con odaliscas y el mejor despliegue de músicos. 

5- Chef Abdala

Finalmente, traemos otro gran restaurante de comida árabe en Buenos Aires.

Chef Abdala está ubicado en un pintoresco edificio, con un estilo petit hotel, diseñado por el arquitecto Maisonnave, tal edificio cuenta con mucha historia ya que fue sede del Club Sirio Libanes y la representación del gobierno sirio.

Desde hace un par de años el Chef Abdala Edi, lleva adelante uno de los restaurantes de comida árabe en Buenos Aires más bellos.

En el segundo piso, encontramos el restaurante que nos sorprende constantemente por su carta que es varía según la temporada y los ingredientes disponibles, aunque con especialidades fijas como el manakeesh y laban bi-jiar (pan libaés con zaatar y oliva).

Sus platos más tradicionales y conocidos son el hummus, shanclish y tabuleh.

Cuenta con platos como kebbe nahie (carne con trigo burgol) y el shish-kebab o arroz a la persa que te enamorará en cada bocado. 

Ver reseñas en Tripadvisor

Pensamientos finales sobre Restaurantes árabes Buenos Aires

Ya sea que residas o estás de visita, no puedes perderte de ir a los restaurantes de comida árabe en Buenos Aires, será una gran experiencia.

Desde la decoración hasta los detalles de cada plato, los restaurantes árabes de Buenos Aires que exponemos en este artículo son los mejores y en ellos lograras una inmersión que te llevará al medio oriente sin escalas.