Reunimos los restaurantes veganos de Buenos Aires, el top 5 para que puedas elegir a donde ir a comer vegano en Buenos Aires sin volverte loco.

Comida vegana en Buenos Aires - el Top 5 de restaurantes vegano, desde comida rápida hasta asado, pasando por comida gourmet y árabe!! Todo aquí
Comida vegana en Buenos Aires – el Top 5 de restaurantes vegano, desde comida rápida hasta asado, pasando por comida gourmet y árabe!! Todo aquí

Si tu dieta es vegana, puede ser complicado encontrar este tipo de comida en todos los restaurantes. Sobre todo si te encuentras viajando, esto puede ser aún más tedioso porque no conoces los lugares donde conseguirla o si estos son buenos. La comida vegana es aquella que no tiene ningún ingrediente de origen animal y todos sus componentes son de origen vegetal.


A pesar de ser un concepto relativamente nuevo, encontrar un restaurante vegano ya no es una tarea imposible. Encuentra los mejores lugares para conseguir comida vegana en Buenos Aires, entre los miles de establecimientos de la capital del país.

Comida vegana en CABA

Ya sea que te encuentres de vacaciones o vivas en Buenos Aires, encontrar un buen restaurante vegano puede resultar tedioso.

Esta tarea puede ser compleja, en especial si buscas buena comida vegana en Buenos Aires. Hay varios lugares que ofrecen platos veganos pero no son complejos, y muchas veces se limitan a utilizar ingredientes básicos como papas o pasta.

Otro problema a la hora de buscar este tipo de comida, es que muchos restaurantes no diferencia lo vegano de lo vegetariano, entonces te encuentras con platos que tienen productos de origen animal y por ende no cumplen con los requisitos para ser platos veganos.


Muchos locales gastronómicos tienen mucha demanda de comida vegana, pero a la hora de proponer platos terminan empleando ingredientes básicos que no te llevarán a tener una extraordinaria experiencia gastronómica.

También te recomendamos leer: Descubriendo el mejor Bar de solos y solas en Buenos Aires

Restaurantes veganos en Buenos Aires el top 5


Si buscas comida vegana en CABA, encontrarás opciones en la mayoría de los restaurantes, pero estas pueden ser muy limitadas, es por esto que te realizamos esta selección de restaurantes veganos de Buenos Aires el top 5.


1. Donnet

Este maravilloso restaurante vegano tiene como elemento principal de su cocina a los hongos, (superalimento y gran fuente de proteínas) se cocinan junto a otros vegetales orgánicos de estación.

Es un local totalmente vegano, ya que no utilizan lácteos, ni cualquier derivado animal, todo se cocina desde cero con métodos de fermentación, deshidratación y brotación entre otros.

 Comida vegana en Buenos Aires - Donnet
Comida vegana en Buenos Aires – Donnet

La carta varía, es decir, en base a los vegetales de estación se van creando nuevos platos, lo cual lo hace muy interesante para volver a probar platos nuevos.

Por supuesto que hay clásicos que se conservan como los hongos Donnet, el estofado blanco y el fainá con tuco y pesto.

Donnet es un un excelente lugar para comer comida vegana en Buenos Aires, de estación y agroecológica.

Visita su Instagram para más info: Donnet

2. La Reverde Asado

Si eres turista y te han recomendado comer carne argentina, pero eres vegano, aquí está tu solución. La Reverde es un restaurante vegano pero comida tradicional argentina asada, incluye choripan, entraña y bife a la parrilla, realizados con seitán.

Comida vegana en Buenos Aires – La Reverde Asado vegano en Buenos Aires

Se trabaja este ingrediente a partir de base de gluten de trigo, y se logra emular el sabor de la carne a través de procesos que como resultado se obtiene “carne” que hasta tiene sabor a grasa.

Este restó está incluído en nuestra lista de Las 5 mejores parrilladas en Buenos Aires, ya que aunque no lo creas es la mejor opción de carne vegetal de Buenos Aires.

También ofrecen la opción de llevarte sus carnes vegetales congeladas para hacerlas en tu hogar, magnífica opción de comida vegana en CABA , para los veganos que extrañan la carne.

3. Veggie Medio Oriente

Excelente lugar para comer comida árabe, este restaurante vegano es el paraíso del falafel (bolitas de garbanzo frito).

Comida árabe vegana en Buenos Aires
Comida árabe vegana en Buenos Aires

Las puedes pedir solas, con papas fritas, en ensaladas, sandwiches, etc. Lo mejor, es todo vegano, también puedes encontrar una gran variedad de tipos de hummus, no te pierdas este exitoso lugar para probar otro tipo de comida vegana en Buenos Aires.

No dejes de visitar Veggie Medio Oriente, si eres fanático de las legumbres y salsas, también cuentan con shawarmas de carne vegetal y diferentes platos típicos orientales transformados en vegetarianos.

4. Buenos Aires Verde

Gran lugar para conseguir comida vegana en CABA, en este establecimiento podrás conseguir comida orgánica, raw (cruda) y vegana para cualquier momento del día, venden desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Estilo y calidad para comer vegano en Buenos Aires
Estilo y calidad para comer vegano en Buenos Aires

En este restaurante vegano podrás probar empanadas de carne vegetal, su famoso atún “vegano” utilizado en platos como tartas y sandwiches, y también deliciosos works y arroces.

Y si buscas algo dulce para comer te sorprenderá su amplia carta de panificados con masa madre y postres crudos veganos, gran lugar para comer vegano en Buenos Aires en cualquier momento del día.

5. Estilo Veggie

Otra increíble opción para comer vegano en Buenos Aires, este restaurante vegano ofrece un tipo de fast food que te va a encantar.

Comida rápida vegana en Buenos Aires
Comida rápida vegana en Buenos Aires

Cuenta con tres sucursales, lo que hace que lo puedas encontrar en diferentes puntos accesibles de la ciudad.
Tienen quesos, panes y platos congelados, todo vegano.

Si estás con ganas de comer algo más rápido y delicioso, este establecimiento cuenta con lomito de seitán gourmet, alitas de tofu y hamburguesa clásica completa.

Este lugar de comida vegana en Buenos Aires te hará disfrutar cada bocado que pruebes.

Pensamientos finales sobre comer vegano en Buenos Aires

Comer vegano en Buenos Aires nunca fue tan fácil con esta completa guía.

Nuestro top 5 de lugares fue especialmente seleccionado para incluir diferentes tipos de comida vegana y no caer en los simples y tradicionales platos.

Te invitamos a que conozcas todos los lugares de comida vegana en Buenos Aires que propusimos y te animes a disfrutar platos únicos y sabrosos cuidando a los animales y al medio ambiente.