¡Todo sobre Buenos Aires gay! Conoce nuestra guía gay de Buenos Aires con los mejores hoteles gay, nuestra selección de fiestas gay, cosas que hacer y consejos prácticos de seguridad.
Toda la información necesaria para que tengas a mano la más completa guía gay de Buenos Aires gay, que incluye los mejores hoteles para alojarse, lugares de encuentro gay, eventos, cosas que hacer y mucho más. Una cosa que podemos afirmar con seguridad es que, seas quien seas y te guste lo que sea, Buenos Aires te va a encantar.
¿Es Buenos Aires segura para los viajeros gays?
Buenos Aires es, en general, una ciudad gay friendly y segura para visitar, siempre que te mantengas dentro de la ruta turística principal. Tiene una gran escena gay y uno de los mayores Orgullos gay de América Latina.
Argentina es uno de los países más gay friendly del mundo, con leyes LGBTQ muy progresistas. La homosexualidad en Argentina es legal desde 1853, mucho antes que en el Reino Unido en 1967 y en EEUU en 2003.
También, fue el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay en julio de 2010, que incluía plenos derechos de adopción.
A diferencia de la escena gay de Montreal, en Buenos Aires no hay un barrio gay como tal, pero se considera que Palermo es la principal zona gay de Buenos Aires.
La mayoría de los bares y discotecas gay se encuentran en esa zona (Palermo), con algunas excepciones repartida repartidos entre los barrios de Villa Crespo, Retiro, Recoleta y San Telmo.
Palermo es también muy residencial, lo que la convierte en la base ideal. La mayoría de los principales lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires están repartidos por Recoleta, Retiro y San Telmo, a los que se puede acceder muy fácilmente desde Palermo a través de la red de metro de la ciudad o en taxi.
¿Dónde alojarse en Buenos Aires? Opciones Gay Friendly
Aunque la mayor parte de la mejor vida nocturna gay de Buenos Aires se encuentra en Palermo, creemos que algunos de los mejores hoteles gay friendly pueden encontrarse más lejos, especialmente en San Telmo, Puerto Madero y Recoleta.
Hemos incluido algunas opciones en Palermo que pudimos probar para aquellos que quieran quedarse por esta zona. Echa un vistazo también a Airbnb o Misterbnb para encontrar apartamentos para alojarte en Palermo si prefieres alquilar tu propio lugar.
1- HOTEL FAENA Puerto Madero
El Hotel Faena es el lugar más lujoso para alojarse en Buenos Aires
Madero Faena es uno de los hoteles gay friendly más lujosos para alojarse en Buenos Aires, situado en el barrio de «Puerto Madero», que da al Río de la Plata.
Es un espacio enorme, decorado con un diseño europeo clásico con un toque moderno; mucho rojo, blanco y maderas oscuras. En el Bistro Sur también hay decoraciones muy extravagantes de unicornios (y hermosas lámparas de araña).
Si te alojas aquí, asegúrate de ir a una de sus cenas-espectáculo de tango de Madero; es algo turístico, pero una de esas cosas que no puedes perderte cuando estés en Buenos Aires. Las habitaciones del Faena son grandes y exuberantes, el epítome de la decadencia.
Las mejores habitaciones son las que dan al río y al icónico puente de la Mujer. Puerto Madero tiene muchos espacios verdes, que son ideales para practicar senderismo y ciclismo.
La zona que rodea al Hotel Faena, sobre todo a lo largo de la orilla del río, es perfecta para hacer footing por la mañana. ¡Intenta hacerlo todas las mañanas, ya que es una forma estupenda de explorar el barrio, mientras se queman esas calorías de dulce de leche…!
2- PATIOS DE SAN TELMO San Telmo
Patios de San Telmo es un hotel boutique elegante y chic, que se utilizó originalmente como casa familiar en la década de 1860, pero que posteriormente se abandonó debido a la epidemia de fiebre amarilla. Desde entonces, se ha restaurado y convertido en un hotel con las características originales que aún se conservan, así como con servicios añadidos, como una piscina en la azotea.
Nos encantan las puertas y los techos altos, así como las extravagantes exposiciones de arte que se exhiben… ¡busca la instalación del caballo con la cabeza saliendo de su trasero! El desayuno es gratuito y el hotel incluso atiende a los huéspedes con necesidades dietéticas, como la celiaquía, si se pide con antelación.
Los bonitos patios ajardinados son el lugar perfecto para relajarse lejos del bullicio de la ciudad.
Patios de San Telmo está situado en pleno corazón de San Telmo, que es uno de los barrios favoritos de Buenos Aires. Estás a pocos minutos a pie del vibrante mercado de los domingos, así como del Café del Orgullo y de las clases de tango de Buenos Aires gay de los martes de Maldita Milonga.
3- MIO HOTEL Recoleta
Siguiendo nuestro recorrido por Buenos Aires Gay, encontramos el hotel Mio, ubicado en Recoleta. Un hermoso y distinguido hotel. Sin dudas, la bañera del hotel es todo, ya que se trata de una bañera de madera tallada.
Además, el arte local y el diseño es genial. También, dispone de un lujoso spa con un jacuzzi gigante, una Biblioteca con bebidas y música. Se trata de un hotel precioso.
Te desmayarás desde el momento en que entres: rezuma clase por todos los rincones. Incluso el simpático personal del hotel te encantará. También es un hotel lleno de arte, por lo que verás regularmente exposiciones de arte con artistas locales.
Incluso el vestíbulo es una obra de arte, con mariposas gigantes y una pared vegetal. Las habitaciones están elegantemente diseñadas para ofrecer intimidad y lujo.
Para mimarte un poco más, dispones del spa con un jacuzzi gigante y una gran variedad de tratamientos disponibles. Mio está situado en la acomodada Recoleta, cerca del famoso cementerio de Evita y de la gran flor metálica Floralis. Hay muchos restaurantes excelentes en las cercanías, como el muy valorado Fervor, el más local Rodi Bar y el muy lujoso italiano La Pecora Nera.
¿Dónde alojarse con poco presupuesto?
Buenos Aires gay cuenta con 2 albergues exclusivamente gay situados en los dos barrios turísticos: San Telmo y Palermo.
Los albergues gay son estupendos para los viajeros solteros LGBTQ que tienen un presupuesto acotado y buscan hacer amigos mientras visitan Buenos Aires.
1- EL B&B GAY DE BUENOS AIRES Palermo
Roy es un local gay que alquila su habitación a viajeros gays; su apartamento está situado en un gran condominio con impresionantes vistas de la ciudad. Roy es agradable y cuida muy bien de sus huéspedes, incluso proporcionándoles un abundante desayuno y dándoles todas las recomendaciones que puedan necesitar, desde la escena de Buenos Aires gay local hasta los mejores lugares para comer cerca.
Como ventaja, tienes acceso al gimnasio del piso 31 y a la piscina de 20 metros. Roy incluso proporciona útiles extras como el uso de un teléfono móvil local durante tu estancia.
Asimismo, los precios son razonables, pero la disponibilidad puede ser bastante complicada, ya que sólo hay una habitación disponible y Roy exige una estancia mínima de 4 noches.
2- LUGAR GAY BED & BREAKFAST San Telmo
Lugar Gay es un hostal gay sólo para hombres en Buenos Aires gay. Como ventaja, está en en uno de los barrios favoritos: San Telmo. Pero ten en cuenta que no es especialmente lujoso: las habitaciones son básicas y tendrás que subir las maletas por muchas escaleras para llegar a él.
Pero si quieres un lugar gay económico decente donde alojarte, ¡es éste! Lugar Gay es una especie de mezcla entre un hotel y un hostal, así que, aunque sea una opción económica, puedes esperar un servicio de limpieza de habitaciones diario, toallas limpias y un delicioso desayuno gratuito.
El personal es estupendo y te hace sentir realmente bienvenido. A los viajeros gays en solitario les gustará especialmente Lugar Gay porque es muy fácil hacer amigos aquí.
Hay una cocina compartida, un salón, una biblioteca y un minigimnasio a disposición de todos los huéspedes.
Asegúrate también de visitar su terraza en la azotea, que cuenta con una bañera de hidromasaje.
Bares gay para empezar la fiesta
Hay un puñado de bares gay repartidos por todo Buenos Aires, pero encontrarás la mayor parte de la escena gay en Palermo. Sólo recuerda que los argentinos empiezan la noche muy tarde, por lo que la mayoría de los lugares no se llenan hasta después de las 11 de la noche.
Estos son algunos de nuestros bares gay favoritos en Buenos Aires gay:
Flux
Otro bar que abre todos los días. Flux es un pequeño bar de sótano retro en el corazón turístico de Buenos Aires, en Retiro. Como es uno de los pocos bares gay de Buenos Aires que abre más temprano, es el lugar ideal para empezar la noche con unos cócteles. Lo fomentan con sus ofertas diarias de Happy Hour.
Flux abre todos los días desde las 20:00 hasta las 2:00 (3:00 los fines de semana) y está situado en Marcelo T de Alvear 980, en Retiro.
Peuteo
Un pequeño video bar «hetero-friendly» sin pretensiones. Es muy acogedor y agradable, pero las bebidas aquí son bastante caras comparadas con las de otros bares. El mejor momento para visitarlo es los fines de semana. El nombre «Peuteo» es un juego de palabras con la traviesa jerga española de puto. ¡Te dejamos que descubras lo que significa…!
Peuteo está abierto de miércoles a domingo desde las 21:00 hasta las 5:00 de la mañana aproximadamente, y se encuentra en Gurruchaga 1867, en Palermo.
KM Zero
Uno de los únicos bares gay de Buenos Aires gay que está abierto todos los días de la semana, aunque está más concurrido los fines de semana. KM Zero es un bar en el sótano que ofrece una serie de espectáculos de drags y actos extravagantes como strippers vestidos de extraterrestres.
Está abierto todos los días desde la medianoche hasta las 7 de la mañana y se encuentra en la Avenida Santa Fe 2516 de Recoleta.
Sitges
Uno de los bares gay más antiguos de la ciudad y el mejor lugar para venir a ver espectáculos de drags. Las drag queens son absolutamente graciosas. El lugar más popular para ver la noche es su fiesta Julepe de los sábados, que incluye bailarinas calientes.
Sitges abre todos los miércoles de 20:00 a 3:00 y de jueves a domingo desde la medianoche hasta las 6:00 aproximadamente. Se encuentra en la Avenida Córdoba 4119 de Palermo.
Clubes gays de Buenos Aires
Como hemos dicho antes, las salidas de copas no se producen hasta después de las 11 de la noche, así que para los clubes, no debes pensar en ir hasta al menos la 1 o las 2 de la madrugada, de lo contrario estarás esperando solo un buen rato.
En consecuencia, la vida nocturna de Buenos Aires gay se prolonga hasta la madrugada del día siguiente. Aconsejamos encarecidamente dormir unas horas de siesta si piensas salir de fiesta en Buenos Aires.
Estos son algunos de los clubes gay favoritos en Buenos Aires:
- Discoteca Amerika: la mayor discoteca gay de Buenos Aires, y la segunda después de Theatron en Bogotá, una de las mayores de Sudamérica. Este lugar es enorme, con 3 plantas y 3 zonas de baile separadas que atraen a unas 2.000 personas cada fin de semana. El público suele ser bastante variado. Tienen una famosa noche del oso cada dos sábados por la noche. Amerika sólo abre de viernes a domingo, desde la medianoche hasta las 7 de la mañana aproximadamente, y se encuentra en Gascón 1040, en el barrio de Almagro.
- Glam: definitivamente la mejor noche de Buenos Aires gay. Tiene la mezcla perfecta de un público cool que tiene principalmente entre 20 y 30 años. Es grande, repartida en 2 salas, una de música electrónica y otra de pop latino. También, ofrecen espectáculos en directo con bailarines durante toda la noche. Glam abre todos los jueves a lunes por la noche (cierra los martes/semanas) desde la medianoche hasta las 6:30 y está situado en Cabrera 3046 en Recoleta.
- Contramano: es el club de osos más popular de Buenos Aires. Sólo abre los fines de semana, pero las noches aquí son siempre divertidas y con un público muy amable. A diferencia del Glam, la gente de Contramano suele ser mucho más mayor, principalmente de unos 30/40 años. Tiene muy buena música, aquí siempre están a punto con los mejores éxitos del pop latino que todo buen chico gay quiere escuchar. La entrada incluye una bebida gratis. Contramano abre sólo de viernes a domingo, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, y está situado en Rodríguez Peña 1082, en Recoleta.
- Fiesta Puerca / Fiesta Plop: fiestas populares con un público joven cada fin de semana en el Teatro Vorterixm. Tienen DJs en directo, espectáculos de bailarines y una mezcla de éxitos pop y música latina. La Fiesta Plop tiene lugar los viernes por la noche y la Fiesta Puerca los sábados. El Teatro Vorterixm está situado en la confluencia de las calles Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en Palermo.
Cafés gays en Buenos Aires
El principal café gay de Buenos Aires es Pride, en San Telmo, uno de nuestros lugares de reunión gay favoritos en lo que consideramos la zona más emocionante de Buenos Aires gay. A continuación, algunos más:
Café Pride: uno de los lugares de encuentro gay más famosos de Buenos Aires y el cual es ideal visitar, especialmente los domingos después de comprar en el famoso mercado de San Telmo. No te vayas sin probar su brownie de dulce de leche es realmente delicioso. Pride se encuentra en Balcarce 869, en San Telmo, y abre todos los días hasta las 20 horas.
Gout Cafe: otro café «hetero-friendly» de Buenos Aires. No es tan famoso, pero es más conocido por su menú sin gluten (y su delicioso café). Gout se encuentra en Montevideo 1480, en Recoleta, y abre todos los días desde la mañana hasta las 20 horas.
El Patio de la Casona: es un pequeño café escondido en un patio de San Telmo. No es tan popular, pero aún así merece la pena visitarlo, si acaso por el patio súper Instagrammable que lo rodea. El Patio se encuentra en Defensa 1179 Local 9 en San Telmo.
Maricafe: tienda, café y librería LGBTQ todo en uno. ¿Te apetece una tarta arcoíris y una nueva taza arcoíris? Cómprala aquí. ¿Quieres ver el último episodio de Ru Paul’s Drag Race? Este lugar tiene las mejores fiestas de visualización de la ciudad para ello. Maricafe se encuentra en Honduras 4096, en Palermo, y abre todos los días de 10 a 21 horas (los fines de semana hasta las 2).
Buenos Aires gay: milongas para el tango queer
¿Qué es lo primero que piensas cuando llegas a Buenos Aires? En el tango. En sus inicios, en la década de 1880, el tango se bailaba originalmente entre dos hombres en los callejones de Buenos Aires. Esto se debe a la escasez de mujeres de la época entre la población inmigrante.
Así que la única forma que tenían los hombres de ligar con una mujer era pagándole o impresionándola con algún movimiento de baile sensual. Por tanto, los hombres practicaban entre ellos.
Lamentablemente, desde finales del siglo XIX, el baile de tango masculino se perdió en Buenos Aires… hasta 2002, cuando se crearon las milongas de tango queer, que ofrecen clases para la comunidad LGBT.
Las dos mejores y más populares son:
- Tango Queer: la clase de tango queer tiene lugar todos los martes por la noche, a partir de las 20:30, seguida de un baile de estilo libre y un espectáculo en directo. Se realizan en la Maldita Milonga, situada en Perú 571 en San Telmo.
- La Marshall: tiene una clase de tango queer todos los miércoles por la noche a partir de las 20:30, con baile de estilo libre hasta bien entrada la noche. La Marshall se encuentra en Yatay 961, en Villa Crespo.
Restaurantes favoritos en Buenos Aires gay
Estos son algunos de los mejores restaurantes gay que visitamos en Buenos Aires, incluyendo los de propiedad gay y los gay friendly/mixtos:
- Pride Cafe: lo mencionamos de nuevo porque también es un gran lugar de comidas. Se destaca el sándwich de lomo de cerdo, los huevos benedictinos y diferentes ensaladas. Pride Cafe abre todos los días desde por la mañana hasta alrededor de las 8 de la tarde, así que es perfecto para desayunar y comer tarde.
- New Inside: ¡sin duda el restaurante más singular! Aunque la comida es bastante buena, lo más destacado son los carismáticos camareros, que se acercan mucho a ti… ¡También tienen algunos que hacen un espectáculo de strip por la noche! New Inside sólo abre de miércoles a domingo para cenar y tomar copas, y está situado en José Antonio Cabrera 4014, en Palermo. Aconsejamos llamar con antelación para reservar una mesa.
- Lo De Jesús: no sólo es una de las mejores parillas de Buenos Aires, sino una de las más gay friendly. Está situado en el corazón de la escena gay de Palermo, por lo que recibe una gran cantidad de público LGBTQ que cena aquí. Las opciones de bistec y de vino son siempre acertadas. El personal también es muy amable y puede darte consejos sobre el ambiente gay y las mejores cosas que hacer en la ciudad. Lo De Jesús abre todos los días de 11 a 1 (hasta las 2 de la madrugada los fines de semana), y está situado en Gurruchaga 1406, en Palermo.
- Restaurante Buenos Aires Verde: después de la obligatoria dosis de carne, puede que te apetezca una comida vegetariana. Este es también uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires gay para veganos. Es bastante acogedor y se llena mucho, así que asegúrate de reservar con antelación. Está abierto todos los días, excepto los domingos, de 9 a 24 horas, y se encuentra en la calle José Ignacio Gorriti 5657, en Palermo.
- Caldén del Soho: otra joya de parrilla en Palermo que nos encanta. Es grande, así que puedes ir sin reserva. El Caldén del Soho abre para comer de 12 a 17 horas y luego para cenar de 19 a 24 horas. Está situado en Honduras 4701, en Palermo.
Eventos LGBTQ en Buenos Aires
Además de tener uno de los mejores orgullos gays de América Latina, Buenos Aires gay tiene otros eventos gays que merece la pena visitar, todos ellos en noviembre:
- Festival de Cine Asterisco: el festival de cine LGBTIQ de la ciudad tiene lugar a principios de noviembre. Presenta las mejores películas sobre la diversidad y reúne a cineastas y activistas.
- Orgullo Gay de Buenos Aires: la Marcha del Orgullo, que se celebra anualmente, es uno de los mayores eventos de orgullo gay de Sudamérica, que atrae a unas 200.000 personas y es la mayor fiesta callejera de la ciudad. El Orgullo se celebra siempre en la Plaza de Mayo.
- Festival de Tango Queer: cada noviembre se celebra este festival de 5 días, que ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de danza más singulares e importantes de la ciudad. Incluye actuaciones, clases y numerosos talleres organizados por varias milongas.
Las mejores experiencias en Buenos Aires gay
Aunque Buenos Aires garantiza la satisfacción de todos los antojos de bistec, Evita y tango que sin duda tendrás antes de aterrizar, hemos elaborado una lista exhaustiva que incluye los sitios, experiencias y puntos destacados, obvios y no tan obvios, que deberías visitar:
Casa Rosada
Los viajeros homosexuales que viajen a Buenos Aires gay no querrán perderse la oportunidad de pisar ESE balcón de la Casa Rosada. El edificio rosa del Parlamento, donde Eva Perón pronunció su discurso más famoso.
La Casa Rosada es la mansión ejecutiva y la oficina del Presidente de Argentina, pero puede que la conozcas como el edificio rosa donde Evita Madonna cantó ESE famoso himno.
Está considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional de Argentina. Si quieres visitarlo (e incluso pisar ese balcón) puedes hacerlo a través de este tour privado que te enseña todo sobre la vida y la obra de Eva Perón.
Feria de San Telmo
El mercado dominical de San Telmo es una visita obligada para los viajeros homosexuales que visitan Buenos Aires. Es nuestro barrio favorito, siempre lleno de carácter, lleno de historia, arte callejero y con este estupendo mercado dominical que no te puedes perder.
Las calles empedradas del barrio están repletas de vendedores de antigüedades y recuerdos. Los músicos callejeros y los bailarines de tango actúan en casi todas las esquinas, lo que contribuye a un ambiente intensamente colorido. Es una visita obligada en la ciudad.
Teatro Colón
Un espectáculo en el hermoso teatro de la ópera del Teatro Colón es una visita obligada para los viajeros que exploran la escena gay de Buenos Aires. El Teatro Colón es el principal teatro de ópera de Buenos Aires y está considerado como uno de los mejores teatros de ópera del mundo.
Es hermoso de ver por dentro y por fuera. Pero lo más destacado es ver y escuchar una representación en el Teatro Colón. Incluso Pavarotti está de acuerdo en que la acústica lo convierte en uno de los cinco mejores lugares de actuación del mundo. ¿Por qué no reservar una visita a la ciudad en grupo reducido y ver de paso el interior de este impresionante edificio?
Ver un espectáculo de tango
El espectáculo de tango de Madero es una de las mejores cosas gay que hacer en Buenos Aires gay. Una cena a la luz de las velas mientras ves un espectáculo de tango, es uno de los mejores recuerdos que podrás tener de Buenos Aires.
Hay muchos lugares que ofrecen espectáculos de tango con cena, pero nuestro favorito es Madero Tango. La comida es una deliciosa mezcla de clásicos argentinos y el espectáculo se basa en una historia de la evolución del tango con una danza muy impresionante.
El lugar está en el extremo inferior del barrio de Puerto Madero, así que tienes unas vistas nocturnas impresionantes del río cuando está todo iluminado. Además, al final del espectáculo, los artistas ofrecen una clase de baile como parte de la experiencia, para que puedas aprender los movimientos básicos para presumir en casa.
Barrio de la Boca
Los barrios de Boca y Caminito son coloridos y divertidos para los visitantes de Buenos Aires gay. La Boca es una parte vibrante de la ciudad llena de galerías de arte, museos y espectáculos callejeros de tango.
Asegúrate de visitar la bonita y colorida calle de Caminito, que es un tradicional callejón y museo callejero. En La Boca también se encuentra el estadio de La Bombonera, uno de los estadios de fútbol más populares de Sudamérica.
Para aprovechar al máximo el barrio de La Boca, te recomendamos que contrates un guía privado que te cuente toda su rica historia y te muestre los lugares más destacados.
Cementerio de la Recoleta
En este lugar puedes ver el lugar de descanso final de Eva Perón y otros famosos argentinos. El asombroso Cementerio de la Recoleta para tumbas extravagantes y a menudo famosas.
Aquí es donde se encuentra la tumba de Evita junto con muchas otras increíblemente dramáticas y extravagantes. El Cementerio de la Recoleta es como un laberinto, con cientos de tumbas bajo pequeñas casas de piedra e iglesias en miniatura.
Es todo un espectáculo para la vista y se supone que también está embrujado. Te recomendamos que te apuntes a esta excursión para ver distintos lugares de interés de la zona, incluido el deambular por este fascinante y hermoso cementerio.
Puerto Madero
Puerto Madero es una zona muy romántica para visitar por parejas homosexuales El ambiente romántico de Puerto Madero por la noche, incluyendo el reflejo del Puente de la Mujer. Un paseo nocturno por aquí cuando está iluminado es sencillamente mágico, sobre todo con la vista del emblemático Puente de la Mujer.
Este barrio también alberga dos museos náuticos en barcos, perfectos para los entusiastas de los barcos o para los que simplemente quieren hacer unas fotos estupendas del horizonte de Buenos Aires.
Para los amantes de la naturaleza, hay una enorme reserva ecológica repleta de senderos para correr y montar en bicicleta, para que puedas quemar algunas de las calorías de toda la increíble comida que vas a comer.
Aprende a jugar al polo en una estancia tradicional
Jugar al polo es algo muy divertido para los que visitan Buenos Aires gay. La experiencia se desarrolla en una estancia tradicional, donde puedes conocer la cultura gaucha, disfrutando de un asado dominical y, por supuesto, jugamos mucho al polo.
El polo es como el hockey, pero sobre un caballo, y es bastante difícil porque hay que bajar del caballo con el palo para golpear la pelota.
Floralis Génerica
No te pierdas la flor gigante de Floralis Génerica. Observa cómo se abren y cierran los pétalos de la flor gigante Floralis Genérica. La icónica flor metálica de la ciudad se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas en Recoleta.
La enorme flor plateada florece en un estanque de agua junto al Museo Nacional de Bellas Artes, pesa 18 toneladas y tiene 75 pies de ancho. Abre sus pétalos de 13 metros de largo a las 8 de la mañana y los cierra de nuevo al atardecer. La apertura y el cierre duran unos 20 minutos y es un espectáculo que no debes perderte. Esta excursión en bicicleta te llevará por los principales lugares de interés de Buenos Aires, incluida la Floralis Genérica.
Excursiones de un día desde la ciudad de Buenos Aires gay
Excursión de un día al Delta del Tigre
En Buenos Aires gay, haz una divertida excursión de un día a la región del Delta del Tigre. Esta excursión de un día te lleva al singular suburbio construido en torno a las tierras pantanosas donde el Río Paraná desemboca en el Río de la Plata.
Podrás dar un paseo en barco por el delta y ver las casas sobre pilotes, las mansiones señoriales y los museos de la zona. También, es una forma estupenda de ver un modo de vida diferente al de la bulliciosa ciudad de Buenos Aires, e incluso podrás codearte con famosos como Madonna, que a veces pasa sus vacaciones allí.
Colonia del Sacramento en Uruguay
Si quieres hacer turismo en Buenos Aires gay, puedes incluso visitar Colonia del Sacramento, en Uruguay, como excursión de un día. Explora partes de Uruguay como una excursión de un día desde Buenos Aires, uniéndote a esta excursión que te llevará a la histórica ciudad de Colonia del Sacramento.
Conoce la arquitectura, patrimonio mundial de la UNESCO, las tranquilas calles adoquinadas y los kilómetros de playas cercanas para pasar un día lejos del centro de Buenos Aires.
Los uruguayos son unas de las personas más amables de América Latina, así que también podrás esperar una bienvenida muy cálida en esta ciudad de la península.
Montevideo en Uruguay
Los viajeros homosexuales que vayan a Buenos Aires gay deberían hacer una excursión de un día a Montevideo si tienen tiempo. Podrás viajar en ferry por el Río de la Plata y pasar el día conociendo esta ciudad única, que está rodeada por un anillo de playas.
Hay muchas cosas que hacer aparte de tomar el sol, ya que Montevideo está llena de cultura, como teatros, cantantes, músicos, tango, museos y galerías de arte. También, es un lugar maravilloso para visitar durante el Carnaval, en febrero, para disfrutar de increíbles espectáculos callejeros.
Consejos para preparar tu viaje
Hemos reunido algunos consejos prácticos para ayudarte a planificar tu propio viaje a Buenos Aires gay.
- Requisitos de visado: los viajeros de la mayoría de los países de la UE, EE.UU., Canadá y Australia no necesitan visado para permanecer en Argentina hasta 90 días como turistas. Sin embargo, tendrás que demostrar que tienes un billete de ida y vuelta si llegas en avión y, por supuesto, un pasaporte con una validez mínima de seis meses desde tu llegada.
- Cómo llegar: la mayoría de la gente vuela a Buenos Aires por uno de los 3 aeropuertos de la ciudad. El internacional se llama Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y está situado en Ezeiza, a unos 32 km del centro de la ciudad. Hay taxis disponibles en todos los aeropuertos y hay autobuses desde los dos más grandes.
- Cómo moverse: dentro de la ciudad de Buenos Aires, las formas más sencillas de desplazarse son a pie, en bicicleta (hay un sistema de alquiler de bicicletas muy interesante), en autobús, en taxi o en metro. Si viajas más lejos de la ciudad, puedes utilizar el tren o el ferry. Para viajar en el Subte necesitarás una tarjeta Subte recargable que puedes comprar en las estaciones de Subte, en los centros de asistencia turística y en muchos quioscos. En los autobuses, puedes decirle al conductor a dónde vas y él elegirá la tarifa correcta para ti.
- Acceso a Internet: en la mayoría de los hoteles, cafés, restaurantes y albergues hay WiFi rápido y gratuito, aunque es posible que tengas que pedir una contraseña. Si sabes que vas a necesitar mucho ancho de banda durante tu viaje, puedes llevar un dispositivo WiFi portátil o pedir previamente una tarjeta SIM local.
- Privacidad en línea: Argentina es uno de los países más «gay-friendly», con leyes muy progresistas. No tendrás que preocuparte por utilizar aplicaciones de citas gay como Scruff o Grindr. Recomendamos ExpressVPN para los viajeros que deseen mantener la privacidad de sus actividades en Internet, es asequible y fiable.
- Alojamiento: hay muchas opciones de alojamiento en Buenos Aires, como habrás visto en nuestro post. Nos encanta utilizar Booking.com a la hora de decidir dónde alojarnos porque tienen una amplia selección y los mejores precios. Además, ofrecen un excelente servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, si lo necesitas, y cancelación gratuita para la mayoría de los alojamientos.
- Turismo y aventura: hemos mencionado aquí algunas cosas divertidas que hacer en Buenos Aires, pero si buscas más, nos encanta utilizar GetYourGuide.com. El proceso de reserva es fácil, hay un sinfín de actividades geniales entre las que elegir y su atención al cliente las 24 horas del día es excelente.
- Cuándo visitarla: Buenos Aires puede visitarse durante todo el año. Sin embargo, las mejores épocas para visitarla son la primavera (septiembre-diciembre) o el otoño (abril-junio), cuando el tiempo es suave y no hay tantos turistas (temporada baja). El verano en Buenos Aires estará lleno de turistas, los precios serán altos y el calor/humedad también puede ser agobiante. Durante el invierno puede hacer frío y llover.
- Seguro de viaje: siempre recomendamos un seguro de viaje para que estés protegido en caso de lesión, enfermedad, robo o cancelaciones ajenas a tu voluntad.
- Cultura de la propina: en general, en Argentina no se espera que se dé propina, aunque en lugares como los hoteles puedes recibir un servicio algo mejor si dejas unos pesos para el personal. Para cosas como las excursiones, dar unos 100 pesos (que son sólo unos 2 dólares) se considera una cantidad normal si el servicio te pareció bueno. En los restaurantes, alrededor del 10% de tu cuenta es la norma para un buen servicio.
Esperamos que te haya gustado nuestra completa guía de Buenos Aires gay y que la tengas a mano para poder realizar todas las actividades que estén a tu alcance, ¡hasta la próxima!