Siempre es un buen momento para desconectar de la rutina y conocer lugares nuevos. Hay 5 destinos nacionales que son ideales para viajar en cualquier mes del año por su clima, sus paisajes y actividades. ¡Y qué mejor que hacerlo en colectivo para gastar menos!
Programar un viaje puede costar mucha plata entre el hospedaje, la comida, el transporte y otros gastos inesperados. Por eso, contar con la posibilidad de moverse en colectivo por el país y de llegar a destino en pocas horas es fundamental. Además, hay diferentes servicios para todos los bolsillos con distintas comodidades y horarios.
Viajar por Argentina en colectivo
Una de las mejores maneras de llegar a destino rápido y cómodo es con la empresa de colectivos 20 de junio. Los pasajes de micro son baratos y salen desde la estación Retiro a todas las provincias. Para todas las personas que están pensando en tomarse unos días, pueden entrar a la página de venta de pasajes online y comprar su boleto a cualquier hora.
VER también: Retiro : ubicación, cómo llegar, mapa y guía
Para los que no están decididos, hay 5 destinos que se destacan por ser atractivos todo el año. Es hora de descubrir qué los diferencia y sacar los pasajes para ir a visitarlos.
Córdoba
A tan solo 700 kilómetros de Buenos Aires está Córdoba. Es una provincia llena de lugares increíbles para hacer tracking, disfrutar del río, recorrer centros comerciales o meditar contemplando las sierras.
Ir en micro es lo más práctico y económico. También es lo más directo.
Por ejemplo, si una familia quiere viajar a Río Cuarto o a Villa Carlos Paz lo puede hacer en el colectivo 20 de junio sin hacer transbordos. En cambio, viajar en avión es más costoso y solo llega a Córdoba Capital. En caso de querer conocer otro lugar es necesario contratar un servicio extra.
Córdoba es ideal para viajar todo el año. Unas vacaciones de verano en Villa Carlos Paz es alegría y diversión asegurada. Con ríos para bañarse y actividades para todas las edades en la peatonal. En primavera y otoño, estar en Río Cuarto es una gran oportunidad para cambiar de aire y hacer trekking o senderismo por las sierras. En invierno la Capital es perfecta para descansar.
San Juan
Esta provincia que está ubicada en la zona de cuyo cada vez es más popular entre los turistas por sus viñedos y cerros. Es un viaje en colectivo de una sola noche que permite a la mañana siguiente empezar la travesía cerca de la Cordillera de los Andes.
Tiene grandes atractivos naturales como:
⦁ Parque Nacional Ischigualasto y el Valle de la Luna.
⦁ Cerro de Sal
⦁ Parque Nacional el Leoncito.
Durante todo el año las personas viajan para renovar sus energías con actividades de aventura, paisajes maravillosos, comidas típicas, vinos, olivos y más. En invierno la temperatura es más bien templada y en verano se pueden registrar calores más intensos.
También te recomendamos leer: Vacaciones invierno en Argentina: 3 destinos económicos y cercanos para viajar en familia
Mendoza
Mendoza es un clásico que no falla. Ir en invierno es espectacular, hay tours y actividades de aventura muy cerca de la ciudad capital. Conocer el Aconcagua, la Cordillera de los Andes, el Puente del Inca y las termas de Cacheuta es una experiencia única. Los colectivos 20 de junio tienen un viaje directo a Mendoza capital y a San Rafael.
También hay varias opciones para hacer recorridas por viñedos y aceiteras a muy pocos minutos de Mendoza capital. Es una ciudad muy hermosa con actividades para hacer sin ir tan lejos como el Cerro de la Gloria y el Parque San Martín.
Catamarca
Es una provincia con muchos lugares hermosos y está a poco más de 10 horas de viaje en 20 de julio colectivos.
Tiene atractivos que son muy conocidos entre los turistas como el campo de Piedra Pómez, la ruta de los Seismiles, las termas de Fiambala o el volcán Galán.
Dentro de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca, hay dos puntos que son imperdibles: el pueblo perdido de la Quebrada y el camino del Jumeal. Luego, la gruta de la Virgen, la Catedral Basílica y el Santuario de Nuestra Señora del Valle reciben muchos turistas todo el año.
San Luis
Por último, a 11 horas en colectivo desde Buenos Aires se encuentra San Luis. No solo es reconocida por Merlo sino por otros paisajes que llaman la atención de cientos de personas todo el año. San Luis tiene todo: sierras, ríos, cascadas, paseos, salinas, diques y hasta una mina.
En verano los embalses y los balnearios son ideales para refrescarse. En invierno y otoño las sierras tienen otro color y ofrecen actividades de senderismo para todas las edades.
No hace falta irse tan lejos para disfrutar unas buenas vacaciones o una escapada relajada. Con las empresas de transporte público como 20 de julio colectivos todos pueden llegar a su lugar de destino en pocas horas y cómodos.