Si estás buscando lugares dónde tomar clases de tango en Buenos Aires, en este artículo te mostramos una selección de las 5 mejores academias o lugares, de la infinidad de ofertas que te brinda la ciudad para dar tus primeros pasos, en este baile tan sensual como porteño.

Clases de tango en Buenos Aires
Clases de tango en Buenos Aires

¿Dónde tomar clases de tango en Buenos Aires ?

Las alternativas son incontables: tango para solos y solas en Buenos Aires, para principiantes, para parejas, con amigos y más. Es que aprender tango en la ciudad de Buenos Aires, cuna del mítico 2×4, es una oportunidad única que no debes desaprovechar.

¿Estás buscando una academia de tango en Buenos Aires? ¿Una milonga donde te enseñen bailando? ¿buscas clases gratuitas de tango en Buenos Aires? En este artículo te mostramos cinco opciones para que, dependiendo de tus preferencias, presupuesto y tiempo, puedas encontrar la modalidad adecuada para tus clases de tango en Buenos Aires.

Además te invitamos a leer: 5 Lugares para Bailar TANGO en Buenos Aires, IMPERDIBLE!!

Clases de tango gratis en Buenos Aires

Comenzamos este top 5 de lugares para aprender tango en la ciudad de Buenos Aires con la alternativa más accesible de todas: clases gratuitas de tango en Buenos Aires.

1. Clases de tango gratis en Buenos Aires: La Glorieta de Belgrano 

Para probar que no siempre las cosas caras son mejores, destacamos las clases de tango que se dan en la Glorieta de Barrancas de Belgrano, en la Calle 11 de septiembre esquina Echeverría.

Si bien estas clases gratuitas de tango en Buenos Aires son más concurridas y tienen fama de ponerse más interesantes los domingos, también funcionan durante todo el fin de semana de 19 a 23 Hs. En esta Glorieta se juntan principiantes locales, turistas y amantes del tango en general. Ideal para conocer gente nueva y acercarte al mundo del tango.

La Glorieta de Belgrano, clases de tango gratis en CABA
La Glorieta de Belgrano, clases de tango gratis en CABA

Tango para solos y solas en Buenos Aires

Aprender tango en la ciudad de Buenos Aires no es una actividad exclusiva para parejas, aunque generalmente todo es más sencillo si vas con un acompañante.

¡Pero no te desanimes! existen opciones de clases de tango para solos y solas en Buenos Aires, y la siguiente es interesante, porque además, se trata de toda una academia de tango en Buenos Aires, cuyos cursos cuentan con certificación de la Universidad de Buenos Aires, una de las casas de estudios más prestigiosas de Latinoamérica.

2. Tango para Todos: para solos, solas y parejas del Centro Cultural Rojas

Se trata de una capacitación a cargo de importantes bailarines, coreógrafos y profesores como Nora Robles y Pedro Calveyra. 

Centro Cultural rojas - academias de Tango en Buenos Aires
Centro Cultural rojas – academias de Tango en Buenos Aires

El curso que ofrece esta academia de Tango en Buenos Aires busca conseguir que los alumnos comprendan y consigan expresar con su cuerpo los códigos del tango, las formas de caminar, cadencia, ritmos, dinámicas, pero también que puedan reconocer y disfrutar la música.

No tiene ningún requisito previo y puede accederse a la modalidad virtual a través de la plataforma comunidad.rojas.uba.ar, donde se comparte contenido audiovisual y/o teórico, foros de intercambio y clases online.

El Centro Cultural Rojas está ubicado en la Avenida Corrientes al 2038 de CABA.

Academia de tango en Buenos Aires: tres lugares clásicos 

Para finalizar con este top 5 de lugares dónde tomar clases de tango en Buenos Aires, te sugerimos tres clásicos que sin dudas te dejarán satisfecho y tarareando algún tango.

3. Niño Bien

Es en realidad una milonga, de las más importantes de la ciudad y conocida como la “milonga de los profesionales”, ya que los jueves se reúnen allí los más encumbrados bailarines del mundo del 2×4. 

Niño bien - Clases de Tango en Buenos Aires
Niño bien – Clases de Tango en Buenos Aires

Este rincón donde se respira tango, está ubicado en  Humberto Primo al 1462 de Constitución y es una gran opción para tomar clases de tango en Buenos Aires, que se realizan a las nueve de la noche, para luego continuar la milonga a partir de las once y media.

4. La Viruta Tango Club

Otra de las milongas más conocidas de la ciudad y quizás la más popular. Para tomar clases de tango en Buenos Aires es una gran opción. Se trata en realidad de un sótano que tiene un ambiente cambiante según la hora en la que se concurra. 

La Viruta Tango club, un lugar ideal para aprender a bailar tango en la ciudad de Buenos Aires
La Viruta Tango club, un lugar ideal para aprender a bailar tango en la ciudad de Buenos Aires

Al principio, se juntan más que nada principiantes y turistas, y mientras más tarde se hace, van comenzando a llegar los bailarines profesionales. Se dan clases de tango, pero también de otros ritmos para todos los niveles, aunque también se puede ir a mirar el espectáculo y beber algo.

Los miércoles, jueves y domingos, La Viruta abre hasta las tres y media de la madrugada, mientras que los viernes y sábados las puertas no se cierran ¡hasta las seis AM! Justo para salir y tomarse un café.

La Viruta está ubicada en Armenia 1366 del barrio de Palermo.

5. Mariposita

“Mariposita/ Muchachita de mi barrio/ Te busco por el centro/ Te busco y no te encuentro”

Tango

Una academia de tango en Buenos Aires que en su nombre recuerda una canción emblema de este género, y que ofrece distintas y complementarias líneas de acercamiento al tango, una formación integral para bailarines de tango social y profesionales.

Mariposita Tango - Academia en Buenos Aires
Mariposita Tango – Academia en Buenos Aires

Se dictan clases regulares para todos los niveles; principiantes y profesionales, tango de salón, técnica para hombres y mujeres, clases de milonga y específicas para el tango escenario.

Con Mariposita, ubicada en Carlos Calvo al 950, terminamos nuestra selección de cinco grandes opciones para tomar clases de tango en Buenos Aires ¡esperamos que te haya servido y ya hayas incorporado alguna a tu agenda!  

Deja una respuesta