La noche porteña ofrece innumerables ofertas para todos los gustos. En esta ocasión te recomendamos algunos lugares que no puedes dejar de conocer si lo que buscas es moverte al ritmo de la música tropical en Buenos Aires.

Tropitango bailable y otras 5 discos o lugares para bailar música tropical o cumbia en Buenos Aires.
Tropitango bailable y otras 5 discos o lugares para bailar música tropical o cumbia en Buenos Aires.

La bailanta en Buenos Aires

El fenómeno de la bailanta porteña es muy interesante de conocer. Irrumpió en la escena argentina y tuvo su esplendor en la década del 90, atravesando a todos los sectores sociales e instalándose en la vida cotidiana y cultural de la vida de los jóvenes porteños. 

Bailar música tropical en buen Aires, todos los lugares estrella
Bailar música tropical en buen Aires, todos los lugares estrella

En lo estrictamente musical, la bailanta es una mezcla de distintos estilos tropicales como cumbia, cuarteto o salsa. 

En este contexto es que surge un tipo nuevo de local bailable que antes no existía; la bailanta porteña. Si bien estos locales, furor de los años noventa, en su mayoría se encuentran cerrados o reconvertidos, podemos sugerirte algunos en los que esa esencia bailantera se mantiene.

También te recomendamos: Discotecas para solos y solas en Buenos Aires

Locales para bailar música tropical en Buenos Aires

Bailar música tropical en CABA
Bailar música tropical en CABA

Te presentamos 5 de los mejores lugares para bailar música tropical en CABA y por supuesto, la catedral de la cumbia en Buenos Aires, Tropitango Bailable.

Tropitango Bailable

Es una de las mejores discotecas para bailar cumbia de Buenos Aires y tiene club nocturno.

Visitada por famosos y destacados invitados, podrás disfrutar aquí toda la cumbia en un lugar imponente.

Ubicada en Tigre, Zona Norte, en Buenos Aires, esta discoteca se especializa en Música tropical.

Tropitango Bailable - La catedral de la cumbia en Buenos Aires
Tropitango Bailable – La catedral de la cumbia en Buenos Aires

El origen de este lugar se remonta a más de 40 años, cuando comenzó siendo una Milonga ( o lugar para bailar tango) luego fue sumando míscia cumbia y tropical, y hoy se realiza incluso shows en vivo.

Conocida como «la catedral de la cumbia» o «el tropi» es muy frecuentada por futbolistas famosos como Tevez, Riquelme y Otamendi, entre otros.

En 2020 cumplió su 40 aniversario y lo celebró por streaming, puedes escuchar la mejor música de Tropitango en esta selección de «enganchados»:

Lo más nuevo y exclusivo de Tropitango aquí

Ubicación de Tropitango:

Colectora Este Panamericana 29131 1617 Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Cómo llegar a Tropitango Bailable (Tigre) en transporte público:

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Tropitango Bailable

Colectivo Colectivo: 15C, 204B, 60 D, 723D, 87A
Tren: MITRE

Otros 5 lugares música tropical en Buenos Aires

Si quieres bailar música tropical el Buenos Aires, te recomendamos estos 5 lugares:

Kika – Música tropical en Buenos Aires

Uno de los lugares a los que no debes dejar de ir es a Kika, un boliche que te traerá algo de la magia de lo que fue el fenómeno de la bailanta en Buenos Aires. 

Kika está ubicada en Palermo y cuenta con dos pistas de baile con diferentes estilos, una con música electrónica y otra con sonidos latinos y tropicales.

Abre todos los días excepto los lunes y cada día de la semana tiene un ritmo diferente. Si tu idea es bailar al ritmo de la música tropical en Buenos Aires, debes asistir los jueves a partir de la 1 A.M, ya que suenan los hits y éxitos movidos de los años ochenta y noventa.

Este exitoso local bailable está a 10 cuadras de la estación Palermo de la línea D del Subte, en Honduras 5339.

En 2021, puede que estos horarios se vean afectados. Consulta antes de ir.

Rey Castro – Más música tropical en Buenos Aires

Otro de los destinos infalibles a la hora de traer a nuestra memoria aires de bailanta porteña, es Rey Castro, un boliche histórico en el barrio de San Telmo, en la calle Perú al 342.

Rey Castro ofrece cena y disco. Un menú variado acompañado de show y luego baile con ritmos latinos, éxitos tropicales de los años 90 y actuales, como reggaetón, bachata y salsa.

Tiene una importante oferta de tragos riquísimos y una posibilidad interesante si estabas pensando en bailar salsa en Buenos Aires: clases de ritmos latinos luego de la cena.

Club Araoz 

Un lugar en Palermo Viejo que no debes dejar de visitar si quieres moverte al ritmo de la música tropical en Buenos Aires es Club Araoz, una tradicional disco para mayores de 21 años.

Los sábados, Araoz ofrece servicio de restaurant a partir de las 22:00 con una capacidad para 350 cubiertos sectorizados, un show en vivo a partir de las doce de la noche y a la una de la mañana comienza el baile con variados estilos musicales entre los que se destacan ritmos clásicos de lo que fue la bailanta en Buenos Aires.

En Araoz encontrarás también una excelente atención en barra con tragos originales y diversión garantizada. Lo encuentras en Araoz 2424 (e/ Güemes & Av. Santa Fe).

Por la pandemia, puede que los horarios y la capacidad se vean afectados, consulta antes de ir.

FRERE

Este local está ubicado en Olleros 1775,  Las Cañitas, Buenos Aires, y su propuesta es más que tentadora si lo que buscas es acercarte a la esencia de la bailanta en Buenos Aires. Se trata de un restó-bar que cuenta con tres plantas integradas con pistas de baile que conforman un solo ambiente. 

Frere tiene sectores VIP, iluminación y sonido de última generación, pantalla gigante y la mejor música de los años 80, 90, House, Pop y Dance. 

Los sábados, Frere te espera con una interesante propuesta para mayores de 25 años y happy hour desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Fiesta en barco en Olivos

Para bailar música tropical en Buenos Aires de una manera divertida e innovadora, te contamos acerca de la fiesta en el barco en Olivos.

Se trata de eventos realizados en el Catamarán Libertad, que zarpa del Puerto de Olivos, navega por el Delta hasta Tigre, ofreciendo una inmejorable vista nocturna de la ciudad.

El barco amarra frente al Parque de la Costa para que todos bailen y se diviertan al ritmo de la música, que abarca todos los bloques desde dance, latino, rock, pop, 80 y 90. Ofrecen variados tragos y bebidas.

Zarpa a las 12:30 y a las 4 AM regresa a Olivos.

Horarios en 2021 para bailar música tropical en Buenos Aires?

Por la situación de pandemia que afecta al mundo entero, muchas de estas actividades pueden verse afectadas, tanto en sus horarios como en la capacidad. Por ello te recomendamos mucho llamar a cada lugar antes de ir, y consultar días y horarios en que se realice la bailanta.

Salsa en Buenos Aires

Ahora, si tu idea es bailar salsa en Buenos Aires, te sugerimos algunos buenos lugares para que tengas una experiencia inolvidable.

Salón Cultural BailaBA!

Es un centro cultural y academia de baile, donde puedes aprender a bailar salsa y bachata en Buenos Aires. Pero, además, los viernes ofrece baile social de salsa, una oportunidad ideal para conocer gente y nuevos amigos al ritmo de la música tropical.

Bailar salsa en Buenos Aires
Bailar salsa en Buenos Aires

Norcenter

Si lo que quieres es bailar salsa en Buenos Aires, debes conocer este lugar, uno de los preferidos de la gente de zona Norte. Los miércoles, viernes y domingo, ofrecen clases de salsa y bachata.

La City

Es una discoteca en el barrio de Villa Urquiza. Una vez al mes suele organizar una fiesta de salsa. Es decir que no abre sus puertas de manera regular al público salsero. Hay que ir atendiendo sus redes sociales para conseguir la información actualizada.

Estos son algunos de los mejores lugares donde disfrutar la noche al ritmo de la música tropical en Buenos Aires ¡que te diviertas!

Si buscas más opciones te recomendamos:

Deja una respuesta