Las Cañitas es uno de los muchos sub-barrios que conforman el extenso barrio de Palermo. Está delimitado por la Avenida Luis María Campos, la Avenida Dorrego, la Avenida del Libertador y la calle Ortega y Gasset.
El barrio es famoso por poseer una de las mayores concentraciones de bares y restaurantes de la ciudad, que le hacen competencia a la vida nocturna de Palermo Hollywood. Una consecuencia de ello es el gran número de residentes y turistas, que se pueden ver cada día y noche en la zona.
Una introducción a Las Cañitas
Las Cañitas toma su nombre de una casa solariega que se encontraba entre la Avenida del Libertador y Luis María Campos. Se dice que el azúcar de caña estaba presente en el arroyo Maldonado que corre bajo esta parte de la ciudad. Junto a la casa solariega había una carretera llamada Camina de Las Cañitas, que se convirtió en la actual Luis María Campos en 1914.
En sus inicios, gran parte del barrio eran vastos campos de hierba utilizados para preparar a los caballos para las carreras en el cercano Hipódromo de Palermo.
La cara de Las Cañitas empezó a cambiar a principios de los años 20a cuando se vendieron los terrenos para permitir la construcción de cuarteles militares. En la década de 1950, todo el barrio se utilizó como base de entrenamiento militar, incluyendo lo que ahora es el campo de polo.
En la actualidad, el Hospital Militar y Regimiento de Granaderos a Caballo de San Martín en la Avenida Luis María Campos sirven de recuerdo del pasado militar.
Las Canitas recibió otro lavado de cara en la década de 1980 con la instalación de modernos bloques de apartamentos y actividad comercial. Su proximidad entre Belgrano y Palermo lo convirtió en un favorito instantáneo de los porteños.
Desde los años 90, el barrio ha sido reconocido como uno de los distritos gastronómicos más importantes y de moda de Buenos Aires, lo que lo ha convertido en un lugar de visita frecuente tanto para los lugareños como para los turistas.
Vive la noche de Buenos Aires a pura fiesta
Sin dudas la noche de Buenos Aires es de las más largas y divertidas del mundo, y tanto en Las cañitas como en otros barrios porteños se vive al máximo. Te recomendamos realizar un tour guiado para disfrutar de lo mejor de la noche de Buenos Aires.
Vive una noche inolvidable con un tour de fiesta por Buenos Aires. Con esta experiencia Pub Crawl recorrerás hasta cuatro bares de moda de la ciudad.
El tour incluye:
- Entrada a cuatro pubs y una discoteca.
- Guía en español.
- Barra libre de pizza y cerveza durante una hora.
- Tres chupitos (toc-toc, «caballitos» o tragos cortos)
- Descuentos adicionales en consumiciones.
Tour nocturno por Buenos Aires
Elegantes edificios, históricas plazas y avenidas iluminadas nos aguardan en este tour nocturno por Buenos Aires. ¡La capital argentina es considerada como la París de Sudamérica!
El tour incluye:
- Guía de habla española.
- Una porción de pizza o empanada argentina.
- Una bebida, a escoger entre agua, gaseosa o cerveza.
Cosas que ver, hacer o ambas en Las Cañitas
Cuando estés en Buenos Aires, no visitarás Las Cañitas para descubrir lugares históricos y museos, sino para aprovechar su vida nocturna y sus compras. El Solar en Luis María Campos es un centro comercial de lujo con marcas locales, como Ay Not Dead y Cardon, así como algún que otro nombre internacional como Daniel Hector. En otros lugares del barrio, especialmente en las calles que salen de la calle Báez, encontrarás más tiendas de ropa, como Etiqueta Negra y Vevu.
Mientras estés en la zona, asegúrate de ver un partido de polo en el Campo Hípico Militar. La temporada va de noviembre a abril y, aunque no entiendas las reglas, es un gran espectáculo para disfrutar mientras te mezclas con la clase alta. Si lo tuyo es el deporte, cruza Libertador hasta el hipódromo de la ciudadHipódromo Argentino de Palermo. La gran carrera es el Gran Premio Nacional que se celebra en noviembre. Para hacer más ejercicio, detrás del hipódromo está Campo de Golf de la Ciudad.
Vida nocturna y restaurantes en Las Cañitas Buenos Aires
Las cuatro manzanas de la calle Báez que van de Ortega y Gasset a Clays están repletas de cafés, restaurantes y bares de todo tipo. Las amplias aceras de la calle permiten que haya muchos asientos al aire libre y que las actividades se prolonguen hasta altas horas de la noche.
Van Koning
En Báez al 325.
Te mezclarás predominantemente con expatriados y estudiantes extranjeros, pero no se puede negar la diversión que hay en este bar holandés. El interior parece un antiguo antro de marineros y el bar está bien surtido de cervezas internacionales. Pásate cuando juegue la selección holandesa para festejar en un mar de naranja.
Chicha
Encalle Báez 358, es un restaurante contemporáneo con un menú de inspiración mediterránea, y una predilección por mezclar buenos martinis.
Sin embargo, lo que realmente lo hace especial es la ventosa terraza que proporciona el lugar perfecto para pasar el rato en las cálidas noches de verano.
Ceviche
Ubicado en calleBáez 390). No te dejes engañar por el nombre porque, aunque el restaurante prepara excelentes platos de ceviche (un clásico peruano), también ofrece todo tipo de pescado crudo en una fusión japonesa-peruana.
De hecho, los chefs están constantemente conjurando nuevos sabores de sushi para tentar al paladar más exigente. Los pisco sours tampoco están mal.
El Club de la Milanesa
Ubicado en Arévalo 2870.
Es posible que ya hayas probado este plato tipo snitzel; sin embargo, el «Club de la Milanesa» lo hace con una diferencia. Los aderezos de cheddar y bacon, gruyere y rúcula, salsa de tomate picante y mozzarella deberían ayudarte a reavivar tu amor por este clásico argentino.
Las Cholas (Arce 306). Si quieres una buena relación calidad-precio, los enormes platos de comida del norte de Argentina no te decepcionarán. Prueba la «parrilla las cholas», que lleva bife de chorizo, pimiento y cebolla a la parrilla, y queso a la parrilla, entre otras cosas. El servicio puede ser lento, pero puedes entretenerte dibujando en los manteles de papel con los lápices de colores que te proporcionan.
Quieres conocer Las Cañitas en Buenos Aires?
Si eres de los que les gusta la combinación de tranquilidad de día y actividad de noche, Las Canitas podría ser ideal.
Sus estrechas calles permanecen en gran medida libres de tráfico durante el día, lo que te permite escapar del ruido de la cercana Libertador.
El gran atractivo es, por supuesto, la vida nocturna. Si te aburres de la oferta, sólo tienes que cruzar la Avenida Santa Fe para descubrir los bares de Palermo Hollywood.