Palermo Hollywood, lo tiene Todo! Descubre con nosotros su encanto diurno y nocturno!
Al igual que su vecino Palermo Soho, forma parte del sub-barrio de Palermo Viejo. De día es tranquilo, pero cobra vida por la noche, cuando los porteños vestidos con mucha «onda» salen a divertirse a las hordas de bares, restaurantes y discotecas. La zona se encuentra entre las calles Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fé/Carranza.
Guía de Palermo Hollywood
Mientras que Palermo Soho se centra en las compras, con un complemento de cafés y vida nocturna, Palermo Hollywood se dedica a satisfacer tus necesidades culinarias y de bebida. En un área de aproximadamente 20 manzanas se encuentra la mayor concentración de bares y restaurantes de Buenos Aires. Puedes encontrar de todo, desde parrillas tradicionales a restaurantes de fusión asiática, locales de comida rápida a restaurantes a puerta cerrada, bares secretos a salones ostentosos, locales de música en directo y magníficas terrazas en las azoteas, que si te interesa puedes leer: Los 10 mejores Rooftop en Buenos Aires: Cócteles con vistas extraordinarias
El nombre de Hollywood se debe a que la zona alberga varios estudios de radio y televisión. Busca bien y puede que veas a un famoso mientras disfrutas de un brunch en una calle lateral adoquinada o sales a trompicones de un club a primera hora.
Palermo Hollywood puede garantizar una buena noche de fiesta. Lo que no puede garantizar es que sea amable con tu cartera, no sólo por los precios, sino por los cientos de opciones y la tentación de seguir viniendo a por más.
Tours Recomendados
Estos son los tours que te recomendamos hacer si viajas a Buenos Aires y quieres conocer Palermo Hollywood y barrios cercanos de forma original y divertida:
Tour por los bares clandestinos del barrio de Palermo
Son Bares ocultos en el barrio de Palermo. Descubre con este tour nocturno cuáles son esos locales secretos de la capital argentina. Ver y reservar aquí
El Tour incluye:
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en coche o minibús, según el tamaño del grupo.
- Guía en español.
- Consumición de una bebida con alcohol en uno de los tres locales visitados.
Tour privado en bicicleta eléctrica por Buenos Aires
Este tour te permite recorrer las zonas más emblemáticas de Buenos Aires con este tour en bicicleta eléctrica. Conocerás los barrios más famosos de la ciudad, como Palermo, Recoleta y Puerto Madero. Reserva este tour aquí
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Buenos Aires!
Vive una noche inolvidable con un tour de fiesta por Buenos Aires. Con esta experiencia Pub Crawl recorrerás hasta cuatro bares de moda de la ciudad. Mira todo lo que ofrece y reserva aquí
Incluye:
- Entrada a cuatro pubs y una discoteca.
- Guía en español.
- Barra libre de pizza y cerveza durante una hora.
- Tres chupitos.
- Descuentos adicionales en consumiciones.
Recorrido por las calles de Palermo Hollywood
Cosas que ver y hacer en Palermo Hollywood
Para ser justos, aparte de las innumerables opciones para comer y beber, Palermo Hollywood no tiene ninguna atracción turística importante. Sin embargo, al igual que Palermo Soho, es un lugar agradable para pasear sin rumbo y admirar las diferentes casas de estilo español. Los edificios altos son inevitables, pero por ahora la zona está haciendo todo lo posible para evitar cualquier desarrollo al estilo de Puerto Madero.
Hemos hecho todo lo posible para recomendarte una buena selección, pero mantén los ojos abiertos para ver nuevos cafés y bares, que parecen aparecer a diario y luego ¡pasa a contarnos en los comentarios!
Aunque técnicamente se encuentra en Colegiales, un lugar que quizá quieras visitar es el mercado de antigüedades y de pulgas, Mercado de las Pulgas (Niceto Vega 200). Merece la pena pasar una hora más o menos recorriendo el batiburrillo de puestos que ofrecen muebles usados y reformados, decoración del hogar y curiosidades.
Si piensas quedarte en la ciudad a largo plazo, puede que encuentres una ganga para tu nuevo hogar. Afortunadamente, sigue estando relativamente desprovista de turistas, por lo que mantiene su ambiente local. Sin embargo, eso no ha impedido que los precios aumenten al ritmo habitual de la ciudad.
Cafés de Palermo Hollywood
Puede que el vecino Palermo Soho gobierne en materia de cafés, pero Palermo Hollywood lo sigue de cerca. A la cabeza está Oui Oui (Nicaragua 6068), una encantadora cafetería francesa que sirve magníficos desayunos y brunch. Los huevos benedictinos y los croissants son de la mejor calidad. Consulta el sitio web del café para ver los menús fijos, que incluyen delicias como el salmón a la parrilla.
Si quieres disfrutar de un buen brunch y de una serie de delicias horneadas, prueba Pani (Nicaragua 6044), que parece sacado directamente de una revista de decoración. Sin embargo, el interior delicado es sólo una fachada, ya que la cocina produce sólidos bocadillos y grandes ensaladas.
Si te gustan los productos de panadería -como a la mayoría en Buenos Aires-, visita Decata (Honduras 6100). Los productos dulces son las estrellas, así que tira la dieta por la ventana y come una tarta de queso con chocolate, una tarta de pera y almendras o un chocotorta por nombrar sólo algunos. En un día soleado es fácil pasar horas sentado en el frondoso patio.
Otro lugar que merece tus pesos es la cafetería de estilo italiano, En el café Bocca al Lupo (Bonpland 1965). Todo se hace en el lugar, desde la bollería hasta las pizzas y la pasta. Si necesitas trabajar o ponerte al día con los correos electrónicos, no hay muchos lugares mejores en la ciudad.
Restaurantes en Palermo Hollywood
Los restaurantes de esta parte de la ciudad son de lo más ecléctico que puedes encontrar. Hay una oferta cada vez mayor de cocina asiática, restaurantes dirigidos por chefs famosos, la típica parrilla y, para los británicos nostálgicos, incluso la posibilidad de comer pescado y patatas fritas.
Hubo un tiempo en que encontrar comida asiática decente en Buenos Aires era casi imposible. Afortunadamente, las cosas están cambiando y los argentinos parecen estar adaptando sus paladares. Para los que les gusta el picante, Sudestada (Guatemala 5602) es el lugar al que hay que ir. Piensa en currys y salteados que mezclan sabores tailandeses, vietnamitas y malayos. El menú de almuerzo a precio fijo es excelente.
¿Quieres comida japonesa que no sea sushi? Entonces visita Bar de fideos Fukuro (Costa Rica 5514) por su ramen (sopas de fideos), bollos de cerdo y leche y galletas inspiradas en el Momofuku Milk Bar de Nueva York.
La sabrosa cocina vietnamita en un entorno romántico se ofrece en Bambú Verde (Costa Rica 5802), que, desde aproximadamente 2011, es una especie de incondicional de la cocina asiática. Es un poco caro, pero puedes probar ingredientes como el jengibre, el cilantro y la hierba de limón.
Junto con la revolución de la comida asiática está la afición de la ciudad por la cocina peruana. En los últimos años, ambas se han combinado para crear algunos excelentes restaurantes peruano-japoneses, siendo el mejor de todos el elegante e íntimo Osaka (Soler 5608), donde puedes cenar sushi, ceviche, ramen y el obligatorio pisco sour, presentados de forma exquisita.
Una nueva incorporación es Olaya (Humboldt 1550), la creación del chef de Osaka, pero esta vez se ha ampliado para incluir sabores chinos, indonesios, franceses e italianos con la comida peruano-japonesa. La decoración colorida y divertida del restaurante lo convierte en uno de los lugares favoritos de la gente de Palermo Hollywood y alrededores.
Permaneciendo en la escena internacional, Boteco do Brasil (Boteco do Brasil) es un restaurante brasileño que sirve todo lo que esperarías encontrar en una cantina de Río. Piensa en feijoada (estofado de judías con carne y chorizo) y caipirinhas y caipiroskas fuertes. Pásate el fin de semana para escuchar música en directo. Incluso los británicos e irlandeses se lucen en este barrio culinario. Pásate por Chipper (Humboldt 1893) para darte un festín de pescado rebozado, patatas fritas de corte grueso, salsa tártara y guisantes con puré. No es la comida rápida más barata que puedas encontrar, pero sin duda sirve para satisfacer un antojo.
Ahora bien, Palermo Hollywood no estaría en Argentina si no tuviera su buena ración de asadores. Las Cabras (Fitzroy 1795) tiene clientes esperando ansiosamente la mayoría de las noches de la semana. La gente viene por las grandes y asequibles raciones -el Gran Bife Las Cabras es suficiente para tres personas- y el vino servido en pintorescas jarras de cerámica con forma de pingüino. Pero también puedes probar la comida regional, sobre todo de las provincias del noroeste del país.
Si quieres experimentar una visión contemporánea de los platos clásicos argentinos, dirígete a Hernán Gipponi Restaurante (Soler 5862). Ubicado en el Hotel Fierro, su especialidad son los menús de degustación de varios platos y un elaborado brunch de fin de semana. Intenta reservar un asiento en el evento One Table del lunes, cuando el propio Hernán Gipponi -uno de los chefs más respetados de Argentina- organiza una cena íntima para 14 invitados.
¿Sigues buscando algo que satisfaga tus necesidades? Si es así, entonces Tegui (Costa Rica 5852) podría dar en el clavo. Detrás de una puerta discreta se esconde una sofisticada casa-restaurante que hace que los comensales salgan literalmente apetitosos. El menú cambia con frecuencia, pero en pocas palabras puedes esperar un menú degustación de siete platos con maridaje de vinos. También hay una cocina abierta, para que puedas ver a los chefs preparar tu cena.
Vida nocturna en Palermo Hollywood
Buenos Aires es el paraíso de los bebedores y fiesteros, y bares Palermo Hollywood no es una excepción a la regla. Lo que quieras, lo tiene: pubs, vinotecas, salones, bares secretos, salas de conciertos y discotecas.
Para beber cerveza directamente, no hay nada mejor que Bangalore (Humboldt 1416). Este pequeño pub de estilo británico reúne una buena mezcla de lugareños, expatriados y turistas todas las noches de la semana y ofrece una buena selección de cervezas y sidra, tentadoras jarras de gin-tonics y un menú de curry y tapas indias. Sube a la zona del restaurante para disfrutar de una experiencia gastronómica más tranquila.
A un par de manzanas está Dubliners (Humboldt 2000), una de las favoritas de la gente de después de la oficina a la que le gusta tomar una pinta en la hora feliz, o dos.
Los amantes del vino no deben buscar más allá de Bar du Marche (Nicaragua 5800), un bistró de estilo francés donde puedes probar más de 50 vinos diferentes por copa. Combina el vino con foie gras, ensaladas de camembert a la parrilla o bandejas de queso y tendrás una buena noche. Además, hay un restaurante de sushi a puerta cerrada en la segunda planta.
Para meterte entre la gente guapa y a la moda de Palermo Hollywood, haz un movimiento para Leitmotiv (Cabrera 5696). Inaugurado a finales de 2013, este lugar retro cuenta con chicas (y chicos) muy guapos que mezclan cócteles elegantes y obras de arte esparcidas por las paredes. Intenta conseguir un asiento en la terraza y disfruta viendo pasar la acción del barrio.
A la vuelta de la esquina está el siempre concurrido Sonoman (Fitzroy 1655). Ignora el bar de la entrada y dirígete directamente al ventoso jardín. Las bebidas a buen precio, la carta de cócteles decente, la buena música y la multitud sociable hacen que las largas noches de verano sean memorables.
Un favorito de Palermo Hollywood desde hace mucho tiempo es Carnal (Niceto Vega 5511), perfecto para tomar unas cervezas tempranas y unas tapas que se conviertan imperceptiblemente en un final a las 5 de la mañana. Consigue un puesto en la terraza de la azotea y disfruta de los DJs que pinchan cada noche una buena mezcla de rock, reggae, ska, funk y soul.
Si te gusta la música, ve a la vuelta de la esquina a Makena (Fitzroy 1519), donde el funk y el soul ocupan un lugar destacado en la agenda, con bandas en directo y DJs la mayoría de las noches de la semana. Siguiendo con la idea de la música en directo, Niceto Club (Niceto Vega 5510) acoge actuaciones tanto internacionales como locales. Su capacidad, de unos 1.000 espectadores, permite realizar conciertos íntimos, con artistas como Salif Keita y Johnny Marr. El club también alberga el famoso Club 69 noche, una colorida fiesta de drag queen que se celebra todos los jueves por la noche, después de medianoche.
Para sentirte realmente en el epicentro de la onda de Palermo Hollywood, busca los bares clandestinos secretos. Un pionero de la escena de los bares clandestinos de BA es Franks (Arévalo 1445). Llama al timbre del número 1445, convence al portero de que eres lo suficientemente interesante para entrar y dirígete a la cabina telefónica. Introduce el código secreto y observa cómo se abre una puerta que revela un bar con decoración de terciopelo rojo y arte erótico. Los cócteles son estupendos y se elaboran únicamente con frutas de temporada. Vístete para impresionar.
Ferona Social Club (Humboldt 1445) adopta una filosofía más bien de fiesta underground. De nuevo, toca el timbre y espera a que te dejen entrar, para luego unirte a la multitud en el salón poco iluminado o en la terraza de la azotea. Los fines de semana puede estar lleno, así que intenta llegar antes de las 2 de la madrugada.
Conclusión
Para los que les gusta estar en el centro de la acción, Palermo Hollywood es sin duda una opción recomendable. Y, a pesar de su apariencia ruidosa, durante el día es en realidad bastante relajado, por lo que es un gran lugar para alojarse. Además, barrios más tranquilos pero en constante crecimiento, como Colegiales y Villa Crespo, están a un tiro de piedra.