No hay nada como ver una buena película en el cine, sumergirse en otros universos y emocionarse con las miles de propuestas que nos ofrece el séptimo arte. Buenos Aires es históricamente una ciudad cinéfila y tiene mucho para descubrir acerca de este ritual único…Así que para ir solo o acompañado, en este artículo te contamos cuáles son las mejores salas de cine en Buenos Aires.

Las mejores 5 salas de Cine de Buenos Aires

Sala de cine en CABA: un pasatiempo históricamente porteño

Ya a principios de 1900, se encontraban diseminadas por distintos rincones las salas de cine en Buenos Aires. No había popcorn, gaseosas o butacas reclinables, pero ya en ese entonces la ceremonia de ir al cine comenzaba a calar hondo en la vida cotidiana de los porteños.

Las salas de cine en Buenos Aires que se encontraban en diferentes barrios porteños fueron reconvirtiéndose y diversificándose hasta llegar a nuestros días en que abundan ofertas para todos los gustos.

A continuación, te presentamos nuestro top, considerando una serie de categorías para que encuentres lo que estás buscando: salas de cine independiente en Buenos Aires, salas de cine industrial o “taquilleras” y salas dedicadas exclusivamente a la producción audiovisual nacional.

PUESTO #5:  IMAX EN NORCENTER – SALAS DE CINE 4D EN BUENOS AIRES

Salas de cine en Buenos Aires. Puesto 5: Imax
Salas de cine en Buenos Aires. Puesto 5: Imax

De entre las taquilleras Salas de Cine 4D en Buenos Aires, los éxitos mundiales los encuentras seguro en las cadenas de cine Multiplex, que están por toda la ciudad, generalmente en el interior de los shoppings.

Si bien la entrada a estas salas de cine 4D en Buenos Aires suele ser bastante cara, a veces con una promoción de 2×1 se abaratan los costos. Lo que sí, puedes estar tranquilo de que encontrarás toda la tecnología moderna disponible.

En Dot Shopping ubicado en Vedia 3626 Saavedra, puedes encontrar una de las salas de cine VIP en Buenos Aires: la sala de Cinemark Hoyts “premium” que cuenta con sillones reclinables súper cómodos para dos personas y un botón para llamar al camarero y pedir desde sushi hasta un “fernet con coca” ¡para no olvidar que sigues en Buenos Aires!

Pero en nuestro top 5 de salas de cine en Buenos Aires, el puesto se lo lleva una de las más destacadas y VIP en Buenos Aires: la IMAX, que está ubicada en el centro comercial Norcenter en Zona Norte. Es otra de las salas de cine VIP en Buenos Aires, donde la proyección tiene un tamaño y una resolución impresionante respecto al resto de la oferta.

PUESTO #4: CINE GAUMONT – SALAS DE CINE NACIONAL EN BUENOS AIRES

Cine Gaumont en Buenos Aires

Si lo que buscas es oferta nacional, el cine Gaumont es la sala de cine en CABA que va a sorprenderte, ya que es uno de los Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que se encuentran en todo el país y transmiten exclusivamente producciones argentinas.

El Cine Gaumont, está ubicado frente a la Plaza Congreso, fue fundado en 1912. Esta sala de cine en CABA con mayor oferta de producción nacional tiene entradas muy accesibles y varios descuentos. También impulsa ciclos de cine social e inclusivo para personas con discapacidad, en la cárcel o en escuelas.

PUESTO #3: SALA DEL MALBA – CINE INDEPENDIENTE EN BUENOS AIRES

Sala de cine en el Malba – Museo de BA

Pero ¿Qué sucede si perteneces al grupo de personas que disfruta del cine independiente? En Buenos Aires existe una amplia oferta para los cinéfilos menos taquilleros, y en este top 5 de salas de cine en Buenos Aires, le dedicamos tres puestos al cine independiente o alternativo.

La sala del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) fue fundado en 2001 y declarado Sitio de Interés Cultural en 2007 por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De jueves a domingos puedes encontrarte con ciclos de cine independiente, revisiones de cineastas consagrados y estreno de producciones argentinas y latinoamericanas que no tienen gran difusión en el circuito comercial.

El espacio MALBA también es sede del Festival de Cine Independiente en Buenos Aires (BAFICI) y programa ciclos colaborando permanentemente con la Filmoteca de Buenos Aires, uno de los archivos más importantes del país.

La sala del MALBA está ubicada en Av. Figueroa Alcorta al 3415, y si el cine es parte de tus pasiones, no puedes dejar de visitarla.

PUESTO #2: PROYECTO CINE COSMOS – UBA

De todas las salas de cine en Buenos Aires, no puedes dejar de conocer este espacio exclusivamente dedicado al cine alternativo.

Puesto #4: Cine Cosmos de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

El complejo de Cine Cosmos pertenece a la Universidad de Buenos Aires y busca aportar al público en general nuevos enfoques a través de estrenos, reposiciones, películas nacionales y extranjeras tanto de ficción como documentales.

Como contribución a la historia del cine y al pensamiento crítico este complejo también promueve espacios de reflexión, conferencias, clínicas y uso de archivos. Se encuentra en Av. Corrientes 2046 y la entrada es súper accesible, también cuenta con descuentos a estudiantes y jubilados.

PUESTO #1: CINE CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

Esta sala de cine la incluimos en nuestra selección por su historia y arraigo a la zona y los habitantes de Villa Urquiza.

La mejor sala de cine de Buenos Aires
La mejor sala de cine de Buenos Aires

Está ubicada en Triunvirato 4444 y fue fundada un 25 de mayo de 1929 por los comerciantes de esta zona y desde su origen los vecinos han sido protagonistas de la vida cultural del centro cultural.  

Esta sala de cine en CABA estuvo cerrada por más de 20 años, pero por iniciativa de la comunidad, fue reabierto y recuperado. Tiene una interesante oferta los lunes y jueves con producciones nacionales y ciclos de cine como la más reciente, de ficciones feministas.

Esperamos haberte dado un panorama de la cultura cinéfila porteña con nuestro top 5 de salas de Cine en Buenos Aires y que ya mismo estés comprando tu entrada para la próxima función.

Deja una respuesta