A pesar de las altas temperaturas del verano argentino, navidad y año nuevo son temporadas populares para visitar Buenos Aires, ya que muchos turistas huyen de las festividades heladas del hemisferio norte, mientras que los locales se desplazan hacia la costa, llenando la ciudad de una gran calma para aprovecharla. Dónde pasar navidad solo en Buenos Aires ? Todas las opciones – Nuestro top 5

Dónde pasar Navidad si estás solo o sola en Buenos Aires
Dónde pasar Navidad si estás solo o sola en Buenos Aires

Navidad si estás solo en Buenos Aires, dónde ir?

Si estás de visita y vas a pasar navidad en la Ciudad de Buenos Aires, quizás te desconcierte un poco no encontrar muchas ofertas acerca de dónde pasar navidad solo o sola en Buenos Aires, pero es porque generalmente los argentinos y porteños suelen pasarla con sus familias en casa.

¡Pero no te preocupes! Eso es solo una mirada superficial.

La city porteña nunca duerme y mucho menos en festividades.

Navidad para solos y solas

Hay cientos de opciones para solos y solas en Buenos Aires, ya sean más o menos nómades o exploradores, introvertidos o extrovertidos, y en esta nota te contamos algunas de las más divertidas y originales para que sepas dónde pasar navidad sólo en Buenos Aires.

Además te recomendamos leer: Los 5 mejores lugares para solos y solas en Buenos Aires

Opciones para pasar la Navidad si estas solo en Buenos Aires

1. La cocina de Daksha y una noche de navidad en CABA por el Tigre

¿Qué te parecería pasar una navidad diferente alejándote un poco del centro de Buenos Aires?

Se nos ocurrió incluir en esta selección de sitios donde pasar navidad solo en Buenos Aires la ciudad de Tigre y  su inigualable paisaje: el Delta del Río Paraná con su mundo de islas, canales infinitos, arroyos y río.

La alternativa de esta navidad para solos y solas consiste en recorrer durante el día este hermoso lugar (que queda a una hora en tren del centro de Buenos Aires), para terminar brindando, en la noche en el restaurante La Cocina de Daksha.

Este local situado en la Avenida Liniers 1756, donde sirven comida india y vegetariana excelentemente puntuada por viajeros, abre durante la Nochebuena para recibir Navidad comiendo riquísimo.

Luego del brindis de las 12 y los fuegos artificiales, puedes quedarte en alguna de las cabañas u hoteles que hay en Tigre, y por qué no, seguir paseando por el río  al día siguiente.

2. Madero Tango: show de navidad porteña en Puerto Madero

Para pasar una navidad en CABA bien porteña, te traemos esta opción en Puerto Madero: Madero Tango, y su espectáculo dedicado enteramente al ritmo del 2×4 con una excelente relación calidad/ precio para los viajeros que buscan una alternativa de Navidad para solos y solas.

Si te preguntabas dónde pasar navidad sólo en Buenos Aires, Madero Tango y su exclusiva vista de la ciudad, es una opción ideal: no sólo disfrutarás el increíble y super profesional show de tango, sino que además te deleitarás con un menú increíble de tres tiempos, brindis de medianoche y fuegos artificiales tiñendo el cielo y las aguas de Puerto Madero.

Madero Tango se encuentra en Alicia Moreau de Justo al 2150.

3. Misisipi River – Navidad en CABA bailando sobre las aguas

Una original y divertida propuesta de navidad para solos y solas en la Ciudad de Buenos Aires, es la que ofrece Misisipi River, uno de los mejores Buques de Puerto Madero.

La invitación básicamente es comer, beber y bailar en esta exclusiva fiesta en la embarcación Misisipi River, donde se ofrece una deliciosa cena de tres pasos, tapeo de recepción y canilla libre durante todo el evento.

Una alternativa excelente para solos y solas, con cena, brindis y fiesta contemplando el hermoso paisaje de Buenos Aires desde el Río de la Plata, momento ideal para conocer gente de otros lugares o locales que buscan experiencias navideñas distintas a lo tradicional. 

4. Alvear Roof Bar: Navidad en la Ciudad de Buenos Aires desde las alturas

Alvear Roof Bar, situado en la Avenida Alvear 1891 de Recoleta, es otra gran idea de una navidad para solos y solas. 

Esperar a que den las doce de la noche y recibir la navidad con la espectacular vista desde el piso 11 del Alvear Palace Hotel, con el Río de La Plata como horizonte, es una atractiva forma de pasar esta festividad ¿no crees?

Uno de los “roof tops” o terrazas más elegidos por turistas y locales, el Alvear Roof Bar es menos elegante y lujoso que el hotel, así que no te sentirás intimidado y disfrutarás tragos y cocteles de excelente calidad con una vista impresionante. 

5. Dandy Grill Cena argentina con parrillada en Belgrano

No podíamos dejar de incluir en este breve listado de lugares donde pasar navidad solo en Buenos Aires una opción para esperar las doce degustando la mejor carne asada argentina. 

Una propuesta interesante es la que ofrece Dandy Grill; celebrar las fiestas (tanto navidad como año nuevo) con una cena típicamente argentina pero con un ligero toque gourmet.

La variedad de entradas incluye un mix de achuras (chinchulines, chorizos bombón y morcilla con salsa criolla) y el plato principal carne argentina, como ojo de bife con hueso, ribs de cerdo y hasta salmón fresco para quienes no son fanáticos de la carne roja, todo esto acompañado de los mejores vinos.

Para coronar esta cena porteña y abundante, se puede pedir un postre típico: un riquísimo flan de dulce de leche con helado de banana y salsa de frutillas, y luego brindar a las doce con un espumante que viene incluido en el menú navideño.

Como verás, la capital argentina tiene todo para que disfrutes en familia o con amigos, pero es también excelente para disfrutar si estás solo o sola en Buenos Aires y pasar una feliz navidad.

Deja una respuesta