Hoy te presentamos nuestra selección de los mejores 5 viveros en Buenos Aires para adquirir tus plantas y flores preferidas.
Si eres un habitante de la ciudad más poblada del país, y te encanta la jardinería, es probable que hayas estado buscando los mejores viveros en Buenos Aires para comprar plantas, tierra, accesorios y herramientas, y por ello hoy queremos ofrecerte un listado con los 5 viveros que hemos seleccionado, aquellos que tienen la mejor variedad de productos, pero sobre todo una excelente atención a sus clientes y servicios originales para regalos o para ambientaciones.
¡Vamos a conocerlos!
Viveros en Buenos Aires, el top 5
Este es nuestro imperdible top 5 de Viveros en Buenos Aires, con datos de ubicación y qué tipo de productos y plantas puedes encontrar en cada uno.
Te recomendamos leer también: Las 5 mejores florerías en Buenos Aires si buscas flores y arreglos florales.
1. Vivero Mario
Este vivero ubicado en Palermo, además de ofrecer una gran variedad de productos (plantas, arreglos, tierra fértil, macetas, herramientas, etc.), ofrecen Workshops, una cafetería de autor Vivero Mario Caffè, y Experiencias.
Las experiencias son algo sumamente original y pensadas para regalar. Consisten en un voucher, para que la persona que lo reciba concurra al vivero y elija su planta, con un buen asesoramiento, así como información necesaria sobre sus características y todos los tips de cuidados. Pero además recibirá unos regalitos extras para el cuidado de la plantita y será agasajada en el Vivero Mario Caffè invitándola a tomar un delicioso café de especialidad.
¡Nos resultó sumamente original la propuesta! ¿Qué les parece a ustedes? No te pierdas: Las 7 Mejores Cafeterías en Buenos Aires
Ubicación: Av. Raúl Scalabrini Ortiz , Palermo, Buenos Aires Argentina
2. Vivero del Jardín Japonés
Proveedor de todos los insumos y variedades de plantas que componen el hermoso paisaje del jardín japones, como bonsai, azaleas, kokedama, orquídeas y faroles de cemento entre otros, el vivero del famoso y espléndido Jardín Japonés de Buenos Aires es perfecto para conseguir las plantas más lindas y exóticas, con todo lo necesario para que puedas montar un jardín japonés en tu propia casa.
El lugar indicado para adquirir el mejor bonsai, esos árboles en tamaño miniatura tan propios de la cultura nipona. Plantas, kokedama, accesorios, servicios de mantenimiento, asesoramiento para balcones, terrazas, patios y espacios reducidos.
Además tienen a la venta un gran surtido de herramientas de jardinería y máquinas con tecnología inalámbrica Makita. El vivero asesora y participa junto a los jardineros, en el cuidado y el mantenimiento del Jardín Japonés.
Quizás te interese leer: 10 plazas lindas en Buenos Aires para disfrutar esta primavera
Ubicación: Av. Casares 3450, Palermo, Buenos Aires, Argentina.
3. Pötit
Uno de nuestros elegidos entre los 5 mejores viveros de Buenos Aires es Pötit. Destaca sin dudas por tener una atención muy buena, una cuidada decoración y gran variedad de opciones de plantas y accesorios para jardín o terraza.
Tiene muchas macetas de diseños modernos y opciones de objetos decorativos para tu casa, como jarrones hidros y suculentas de todo tipo.
Ubicación: Honduras 5877 C1414 Buenos Aires Argentina
4. De Raíz Vivero
Además de nuevas plantitas de todas formas y tamaños para tu casa, aquí puedes encontrar macetas, sustratos, fertilizantes y mucho mas en su local ubicado en pleno Palermo.
Otro servicio por lo que destaca como el mejor vivero de Buenos Aires (o uno de ellos) es por su servicio de «ambientaciones» para empresas, casas y eventos.
Ubicación: Bulnes 1767, Palermo.
5. Vivero la Rosa
Este vivero está ubicado en un predio enorme en la localidad de Balvanera. Tiene un gran surtido de plantas y flores de todo tipo, además venden macetas, elementos de decoración, bolsones de tierra, insecticidas, abonos, etc.
Pero lo que destaca sin dudas es la buena atención y el asesoramiento personalizado, que los ha llevado a ser de los mejor valorados por sus clientes.
Ubicación: Virgilio 90, C1407 BPB, Buenos Aires
Conocías estos Viveros en Buenos Aires ?
La mejor época para visitar un vivero es, sin duda, la primavera, y la temporada alta de cualquier vivero es sin dudas el Día de la madre, que en Argentina es en Octubre, desde hace unos años el 3er domingo de este mes.
Es en esas fechas es cuando estos recintos viven una explosión de alegría sin límites. El verde es más verde que nunca y los colores se suceden unos a otros, mostrando sus matices más vivos.
Cada día llegan nuevas provisiones, plantas de temporada que no tardan en desaparecer a manos de clientes ávidos de naturaleza.
Pasar una soleada mañana de octubre paseando por un gran vivero es un placer que relaja los sentidos. Pero, igualmente el verano y otoño son excelentes momentos para visitar un vivero y llenarte de plantas y bonitas macetas, así como fuentes, gnomos de jardín y otros artículos de decoración para tu casa.
Aunque estos son los 5 viveros en Buenos Aires que hemos seleccionado, seguramente existen muchos más de gran variedad, ya que esta ciudad, tiene un clima propicio para las plantas, húmedo y templado la mayor parte del año.